Ataque homófobo en Instagram: "Te faltaron dos hostias de pequeño"

Durante la cuarentena, ha habido muchos casos de ataques homófobos como este, algo que demuestra que el problema sigue presente a pesar de todos los avances.

Ataque homófobo en Instagram: "Te faltaron dos hostias de pequeño"
22 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Durante la cuarentena, ha habido muchos casos de homofobia, a pesar de haberse reivindicado recientemente los treinta años que han pasado desde que la OMS eliminó la homosexualidad y la transexualidad como enfermedades mentales. Pero el problema sigue presente.

En este caso, Aday (@adayymr) ha querido compartir su caso en Twitter. Tras subir una foto de él maquillado en Instagram, otro usuario le ha comentado de manera muy retrógrada y violenta, que evidencia claramente el odio hacia el colectivo: «Te faltaron dos hostias de pequeño».

Ataque homófobo en Instagram: "Te faltaron dos hostias de pequeño"

«La envidia y la masculinidad frágil es muy mala», «Que asco», «Las hostias le faltaron a él», «Sube lo que quieras y maquíllate las veces que haga falta, eres libre», «Siento decirte que hay gente que aún no ha dejado de ser troglodito», le decían algunos tuiteros al canario.

Qué más se puede decir, si hasta en las ya rutinarias manifestaciones y caceroladas contra el Gobierno, también se aprovechó para echar pestes contra el colectivo LGTBI el mismo 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Estos ataques de odio siguen existiendo, siguen presentes con y contra nosotrxs, y lo menos que podemos hacer es evidenciarlo a todo el mundo para que se vea que, aunque estemos en pleno siglo XXI, hay cosas del pasado que no parecen cambiar. ¡Y debemos cambiarlas!

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023