31/05/2020

Cacerolada homófoba en Madrid en pleno Día Internacional contra la LGTBIfobia

18 mayo, 2020

Increíble, pero cierto. Ayer se celebraba el Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en todo el mundo, y lo último que cabía esperar es ver, a plena luz del día, episodios homófobos como el vivido en Madrid. Algo que nos recuerda que nuestra lucha debe continuar, porque queda mucho por conseguir.

Joselu Marcos fue el protagonista de un episodio muy desagradable, que denunció en las redes sociales. Y no fue el único –aunque tampoco faltaron, a juzgar por los comentarios que recibió en Twitter, personas que aprovecharon para insultarle y no defenderle (algunas, del propio colectivo LGTBI)–. Joselu decidió salir a la calle en Madrid envuelto en la bandera arcoíris para celebrar el Día contra la LGTBIfobia visibilizándose. No podía imaginarse el episodio tan triste que iba a vivir.

Asegura que recibió inmediatamente insultos y amenazas, y que incluso hubo quien llegó al contacto físico. Y comenzó una cacerolada dirigida a él. “Nadie me ha preguntado nada, solo he recibido odio”, confesó. Sin más, en un momento se vio rodeado de personas en actitud amenazante, mientras sonaban las cacerolas… “He pasado miedo al verme así, bastante”, dijo.

Dos vecinos, al ver la situación, bajaron para apoyarle; una chica, con la bandera del Orgullo bisexual. Joselu logró deshacerse de esas personas, aunque contó que un señor siguió tras él, sin parar de amenazarle. Por suerte, llegó la policía y dos coches cortaron la calle. “Me temía lo peor, pero desde aquí quiero agradecer de todo corazón a la agente de policía que ha mediado”, ha compartido.

Dicha agente, tras escuchar ambas versiones, intentó hacen entrar en razón al señor en actitud amenazante que continuaba en la calle, dejándole claro que si la bandera LGTBI le ofendía era problema suyo, y que si nunca hay que odiar a nadie, ahora menos. “No pude aguantar las lágrimas”, aseguró Joselu. “Las miradas de complicidad que me echaron hicieron que volviese a emocionarme”. Y por supuesto, le aconsejaron que pusiera una denuncia. Muy triste que en pleno Día contra la LGTBTIfobia se hayan vivido episodios así.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.