"Baja, marica; baja, hijo de puta": agresión homófoba en Barcelona en la protesta de Vox contra el Gobierno

En medio del ambiente crispado, y al margen de las libres opiniones sobre la durísima situación sanitaria, social y política que vivimos –todas respetables– debemos decir muy alto: hay que parar esto.

"Baja, marica; baja, hijo de puta": agresión homófoba en Barcelona en la protesta de Vox contra el Gobierno
23 mayo, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Barcelona, 23 de mayo de 2020. Manifestación convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria del coronavirus. Unos chicos salen a la calle con la bandera LGTBI. Reacción de uno de los manifestantes desde lo alto de un coche: «Baja, marica, baja hijo de puta». El compañero de la persona que la lleva, le pide, muerto de miedo, «baja la bandera, David. Baja la bandera». Pero David no se amedrenta y no la baja. Poco más se puede añadir a esto. La situación lo dice todo.

En medio del ambiente crispado que se vive en España, al margen de las libres opiniones de cada uno sobre la durísima situación sanitaria, social y política que estamos viviendo –todas respetables–, lo que está claro es que tenemos que decir, alto y fuerte, que hay que parar esto.

No se puede consentir, bajo ningún concepto, que energúmenos así anden sueltos por las calles. Desde Shangay solo podemos dar las gracias a David por no bajar la bandera. Y denunciar al mundo entero que esto siga ocurriendo. Recordamos que estamos en Barcelona, a 23 de mayo de 2020. Sí, de 2020, la segunda década del siglo XXI (o la tercera, que parece que no nos ponemos de acuerdo). Y esto es lo que piensan los militantes de Vox. Inadmisible.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023