31/05/2020

¿Suena a ABBA ‘Resistiré’ en sueco cantada por varios eurovisivos?

23 mayo, 2020

¿Cómo suena Resistiré en sueco? Pues raro, la verdad. Pero, ¿tiene un punto a ABBA? El caso es que cincuenta artistas, entre los cuales hay varios eurovisivos, versionan el tema de El Dúo Dinámico, que se ha convertido en un himno contra el coronavirus.

El caso es que la canción ha roto fronteras, y ha llegado hasta el mismísimo país del mítico grupo ABBA. Desde que se publicó el pasado 17 de mayo se ha convertido en un hitazo en Suecia. Nota importante: ¿Cómo se llama este ya icónico tema en sueco? Pues no es nada fácil, Vi Häller Ut, que realmente quiere decir ‘resistiremos’.

Como decimos, entre los más de cincuenta artistas hay varios cantantes que han pasado por el Festival de Eurovisión como  Robin Bengtsson (2017) o Jessica Andersson (2003), y cantantes del Mello (que es como se conoce informalmente el Melodifestivalen, donde eligen la canción para el festival) como Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro.

El caso es que si se unen los conceptos Suecia y Eurovisión, uno no puede dejar de pensar en ABBA. ¿Tiene el ‘sonido ABBA’ esta versión del Resistiré en sueco? Tú decides. Quién sabe, igual tenemos a El Dúo Dinámico para Eurovisión 2022…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.