Así suena 'Resistiré', uno de los himnos de esta cuarentena, en la versión de Monterrosa

Aquí tienes una nueva versión del clásico, tan actual, 'Resistiré', que se ha marcado el dúo pop LGTBI Monterrosa.

Así suena 'Resistiré', uno de los himnos de esta cuarentena, en la versión de Monterrosa
2 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Sabíamos que algo tramaba el dúo Monterrosa desde hace días, pero no imaginábamos que lo que iban a lanzar era una versión del clásico del Dúo Dinámico Resistiré, que en 2020 ha demostrado ser más actual que nunca, por lo que está sonando diariamente durante el confinamiento que vivimos, debido a la pandemia del coronavirus.

Cada vez son más las canciones que cobran un sentido especial para mucha gente en estos tiempos de cuarentena. Lo que está claro es que Resistiré está, indiscutiblemente, en el top 3 de las más coreadas. Y Monterrosa, tan amantes de la cultura pop y de versionar temas que les gustan, no han podido resistirse a lanzar su propia versión. Y, por el llamamiento que estuvieron haciendo en sus redes sociales –ojo, que el plazo para participar ya terminó–, dieron pistas de que se venía un vídeo participativo de Resistiré, que por fin han estrenado.

Así suena 'Resistiré', uno de los himnos de esta cuarentena, en la versión de Monterrosa

Aquí tienes la versión que se han marcado, con su ya tan reconocible sonido tecnopopero, seña de identidad de un inquieto dúo que, aunque en sus redes confesaban ser de lo más analógicas –para justificar que estos días no estén haciendo Lives en Instagram ni acciones similares–, no han querido dejar de mostrar su compromiso con el confinamiento y su apoyo a todo el mundo que lo está viviendo, mejor o peor. Y a lo que te animan, claro, es a cantar Resistiré con elles.

Para Monterrosa, esta canción representa «las personas que queremos ser, lo que queremos cambiar y el mundo en el que queremos vivir. Hemos hecho la canción para la gente, pero también para nosotras mismas. El confinamiento es muy duro para dos almas rumbosas como las nuestras, así que con esta canción nos recordamos que resistir es la única opción». Y añaden: «Resistiré es el verdadero himno de España, y versionarlo nos convierte en las Marta Sánchez del indie«.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023