Ibiza se reinventa: claves para sacarle todo el jugo a una isla icónica del mundo gay (y durante todo el año)

Ibiza Festival On/Offspring Calendar es una iniciativa para dar valor a la isla fuera de temporada, y así fomentar su oferta cultura. Lo promueve OD Group junto a muchos grupos hoteleros.

Ibiza se reinventa: claves para sacarle todo el jugo a una isla icónica del mundo gay (y durante todo el año)
25 mayo, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Poco a poco, el turismo se va reactivando. No puede ser de otra manara. Ibiza es uno de los destinos top a nivel mundial. Y todo un referente en el turismo LGTBI y con una vida gay que forma parte de la historia. Y en la trillada nueva normalidad se están reinventado, como hace este proyecto liderado por OD Group.

Ibiza Festival On/Offspring Calendar es una iniciativa para dar valor no solo al verano, que ya llega, sino también a los meses de fuera de la temporada. El festival, dedicado a fomentar la oferta cultural de la isla, lo promueven Concept Hotel Group y OD Group. Y cuenta ya con el apoyo de los más importantes grupos hoteleros, de ocio y de las instituciones. Ibiza, mayo de 2020.

Nace con el propósito de convertir Ibiza en un destino destacado más allá de los meses de verano para aumentar e impulsar la economía local y consolidar la marca Ibiza no solo como un destino vacacional, sino también como un destino cultural, abierto y atractivo que pondrá a la isla en la mente del consumidor en los meses menos calurosos y concurridos como un destino principal al que viajar.

Ibiza se reinventa: claves para sacarle todo el jugo a una isla icónica del mundo gay (y durante todo el año)

Esta acción, sin precedentes, parte de la idea de Dani Carretero, MoveYourSpring, y nace para quedarse, o en palabras Diego Calvo CEO y fundador de Concept Hotel Group: «Todo este proyecto lo realizamos sin ánimo de lucro, poniendo a nuestros equipos y nuestro tiempo para poder llevarlo a cabo únicamente con el objetivo común de toda la isla de conseguir minimizar las grandes pérdidas de este año y de intentar alargar la temporada en años futuros.

A ella se han unido las más relevantes empresas hoteleras de la isla, los grupos de ocio más importantes, además de las instituciones. Grupos hoteleros ya unidos: OD Group, Concept Migjorn Ibiza, Hotel Montesol Royal Plaza, Casa Maca, Casa Munich, Hostal la Torre, Marina Palace Prestige, Torrent Bay, Victoria Suites, Sir Joan, Hotel Boutique Mikasa, H. Torre del Mar, Ibiza Heaven Apartaments, Es Cucons, THB Los Molinos, Aparthotel Blau Parc, Neverland Properties Ibiza, Ecoibiza Villas & Concierge, Can Lluc, Argos, Can Carreu, Hotel Puchet, Ébano Select Apartments, Gatzara Suites Santa Gertrudis, Coral Star, DE Beach Star… Grupos de ocio ya unidos: Grupo Pacha, Heart, Nassau Group, Ibiza Rocks, Grupo Mambo, CBBC, Las Dalias, Beso Beach, Yemanjá y Teatro Ibiza.

Juntos trabajarán en la confección de un calendario de ocio y cultura a través de la empresa Clubtickets, que pondrá la plataforma Holaplan para generar el calendario online exclusivo del festival y donde se volcarán todos los eventos para que puedan estar en todo momento visibles y actualizados.

Esta oferta se ordenará en seis categorías de eventos: Nightlife, Foodie, Live Music, Deportes, Cultura y Folk, por lo que constará de un amplio abanico de actividades, desde fiestas propiamente dichas hasta conciertos, festivales gastronómicos y de arte, mercadillos artesanales, talleres, conferencias, cine, teatro, moda o deporte, tanto de las empresas privadas como de las diferentes instituciones implicadas con el fin de que Ibiza siga viva y visible más allá de los meses estivales de mayor ocupación.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023