25/11/2020

Cepeda y Famous critican el racismo de Vox, y el partido de ultraderecha responde

4 junio, 2020

El movimiento Black Lives Matter en contra del racismo, surgido a raíz de la muerte de George Floyd, provocada por el agente policial Derek Chaucin, se ha extendido por todo el mundo.

En nuestro país son muchos los rostros conocidos que, al igual que miles de ciudadanos y usuarios de redes sociales, han denunciado la xenofobia y el abuso de poder por parte de los cuerpos del Estado. Uno de ellos ha sido Famous Oberogo.

El ganador de OT 2018 ha señalado a Vox en un tuit en el que responde a una publicación del partido de ultraderecha donde muestran su apoyo al presidente Trump. “Qué asco me dais… No se puede ser más gilipollas en esta puta vida”, ha escrito el cantante sevillano junto al hashtag #SpainDoesNotSupportTrump.

Otro concursante de OT ha denunciado también la postura xenófoba del partido liderado por Santiago Abascal, esta vez en relación a uno de los tuits que el propio político ha publicado en el que escribe: “Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTE”.

Un mensaje al que ha respondido Cepeda. “La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven un año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”, ha contestado el cantante gallego.

La denuncia no quedó ahí, y Cepeda ha seguido desmontando el mensaje racista de Abascal. “Os paso un simulador para ver si podéis percibir dicha ayuda, ya me diréis si un inmigrante recién salido de una patera la puede obtener. Fomentar el odio hacia personas desfavorecidas debería ser ilegal en este país”.

El enfrentamiento ha continuado con otro tuit, esta vez publicado desde la cuenta oficial de Vox en respuesta al concursante de OT.

“Solo los pijoprogres como tú piensan que los españoles podemos pagar una renta mínima a todos los africanos que vienen a España. La gente que viene en patera son víctimas de vuestras mentiras y de vuestro falaz discurso multicultural”, han respondido desde la formación política.

Cepeda ha puesto la última palabra a este rifirrafe en Twitter con un contundente mensaje que ha recibido apoyo de muchos de sus compañeros y amigos. “Vuestro pensamiento fascista me da un miedo que me transporta casi a 1944. Iros a cagar”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.