#Cuarentena travesti con Dramas de Honor: "Nos encantaría un sindicato travesti"

Abrimos un 'balcón travesti' en Shangay, en plena cuarentena por el coronavirus, para dar visibilidad a las travestis, drags y transformistas ahora que no pueden salir a trabajar.

#Cuarentena travesti con Dramas de Honor: "Nos encantaría un sindicato travesti"
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

5 junio, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Estamos en plena cuarentena por el coronavirus. Confinadas, confinados y confinades en casa durante, al menos, cuatro semanas. Todo ha cerrado y se avecina una crisis muy gorda. Pero lo importante es la salud, y por eso hay que quedarse en casa. #YoMeQuedoEnCasa, pero las travestis, drags y transformistas, también. Y lo peor es que muchas puede que se queden sin su (en muchas ocasiones precario) trabajo.

Por eso, en Shangay hemos abierto un balcón travesti para que todas las que quieran puedan asomarse. Nosotros ponemos el balcón y ellas ponen su arte, sus tacones y sus plumas.

Ellas mismas se definen y ellas nos mandan el vídeo que quieren que pongamos en el balcón. Abrimos los balcones y… que se asomen las travestis.

Hoy se asoman al balcón travesti… Dramas de Honor

¡Aquí Dramas de Honor, el dúo drag DJ dispuesto a poner la pista de baile tacones arriba: ¡remixes, mashups y kilos de laca!

La verdad que somos un poco el anti-travestismo más convencional y puro, pero al menos nos tapamos la ceja, que eso ya es un algo.

Llevamos dos años quemando las pistas de baile de las principales fiestas y salas de ambiente de Barcelona. También nos hemos movido a lo largo del país y nos encantaría hacer mil cosas más: cantar, tener nuestro propio canal de YouTube de entrevistas, abrir un local de drags y travestis, hacer teatro, matar una gallina y hacer vudú.. Pero no vivimos de esto, y el drag requiere de mucho tiempo y dedicación, así que, de momento, hacemos lo que más estamos disfrutando: el DJ set. Aunque pensamos que las cosas tienen su principio y final, y es necesario renovarse, no nos vemos jubilándonos como drags ni dedicándonos al cien por cien a ello. El drag es duro y, en ocasiones, desagradecido. Es una constante creatividad… o mueres.

Respetamos y apoyamos cualquier manifestación drag/travesti. Nos encanta la diversidad artística venga de donde venga, y nos encantaría un sindicato travesti con todas unidas e invencibles; pero es algo un poco imposible porque cada una de nosotras viene de su cueva y con sus movidas.

Y dicho esto, respondemos al cuestionario y os mandamos un superbesazo»#Cuarentena travesti con Dramas de Honor: "Nos encantaría un sindicato travesti"

FICHA BÁSICA

Nombre completo ⇒ Dramas de Honor
Edad confesable ⇒ Jóvenes y tersas. No hay más detalles que dar.
Cualidad que sea vuestra tarjeta de presentación ⇒ Ni hacen drag ni se afeitan, pero no se las pierdan.
Dónde podemos veros ⇒ En Barcelona: PopAir, Churros con Chocolate, Tanga Party, Yass Party, Bananas, Dick’s, La Troûpe y allí donde la gente quiera quemar la pista de baile bailando hasta morir.
También hemos estado en Madrid con Baila, Cariño y Marta, Cariño; y en Valencia con Picadilly Downtown Club. ¡Y en Viena con Yass Party!
Redes sociales 
❤ 
Instagram, para vernos las caras, estar a la última de nuestras noticias y seguirnos en los lives que estamos haciendo durante el confinamiento.
❤ Facebook, para más de lo mismo que lo anterior, y porque estar en Facebook es como tener siempre una peluca cardada a saco; es un básico, un fondo de armario.
❤ Soundcloud y Mixcloud, aquí colgamos nuestras sesiones de DJ set para haceros bailar en casa, de camino al trabajo o tras mandar al carajo a tu ligue e irte bailando por la calle como una reina.
❤ Spotify, para quien no tenga Soundcloud, aunque lo explotamos mucho menos.
❤ YouTube, donde vamos colgando los lives que hacemos en Instagram.

Vuestro objetivo en la vida ⇒ De mayores queremos ser como Las Fellini (ojo, que no las estamos llamando viejas) y ser igual de millonarias que Charo Baeza.
Os conocimos en… ⇒ El asesinato de alguna enemiga al salir de alguna PopAir.
Vuestro primer éxito ⇒ Ganar el concurso de talentos de Churros Con Chocolate en 2019, en la categoría de DJ comercial.
Vuestro último éxito ⇒ Parir a nuestra única hija drag: la Triptófano. De oncólogo a reina del padding.

#Cuarentena travesti con Dramas de Honor: "Nos encantaría un sindicato travesti"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023