Delaporte y Putochinomaricón, unidos y solidarios en su colaboración 'De dónde vienes'

La química musical que demuestran Delaporte y Putochinomaricón en 'De dónde vienes' se enriquece con sus más recientes proyectos solidarios, que acaban de compartir.

Delaporte y Putochinomaricón, unidos y solidarios en su colaboración 'De dónde vienes'
25 junio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Delaporte tenían muchas ganas de colaborar con Putochinomaricón, porque se confiesan muy fans suyos, y decidieron enseñarle el boceto de un tema para ver si se animaba a trabajar con ellos en él. Chenta aceptó, y el resultado es De dónde vienes.

Delaporte explican que es una canción en la que han querido reivindicar las raíces de cada uno: «El tema te hace recordar y te pregunta ‘¿qué te hizo crecer?’. Porque todo lo que eres es todo lo que fuiste, para bien y para mal, y si olvidas eso, te pierdes a ti mismo, el ego te puede consumir y puede ocurrir ‘que no sepas ni lo que quieres, ni lo que tienes’. Volar alto está muy bien, pero si te pasas, puedes olvidarte de amar y no encontrar el camino de vuelta a lo que eres».

Delaporte y Putochinomaricón, unidos y solidarios en su colaboración 'De dónde vienes'

 

No solo coinciden Putochinomaricón y Delaporte en gustos musicales; también llevan tiempo demostrando que se comprometen con aquellas causas en las que creen. Y han anunciado a la vez dos acciones que dejan claro que siempre van a estar ahí para apoyar a las minorías que necesitan visibilidad.

Delaporte han hecho público que van a destinar dos euros de cada entrada que vendan a partir de ahora para su concierto del próximo 27 de noviembre en La Riviera para el proyecto Casa, centros comunitarios diseñados desde la ONG Apoyo Positivo, con áreas de salud sexual, salud mental, desarrollo personal y de terapias y talleres.

Putochinomaricón, por su parte, es uno de los creadores del colectivo musical Gotelé, y han organizado para este sábado 27 de junio por la noche una fiesta virtual, llamada Popurrrí, con distintos colectivos y promotores, con la intención de recaudar fondos para la caja de resistencia del Comité de emergencia antirracista junto a SOS Racismo.

Desde luego, Delaporte y Putochinomaricón no olvidan de dónde vienen, y su estupenda química musical se enriquece con su voluntad solidaria.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023