13/08/2020

Mili Hernández, de Berkana, premiada por su activismo LGTBI en la semana del Orgullo

6 julio, 2020

Decir Berkana es decir Chueca. Entre otras cosas por ser uno de los primeros negocios del barrio, cuando éste no era ni sombra de lo que hoy es. Nombrar Berkana es hablar de compromiso LGTBI, pero también de cultura y arte. Y entretenimiento. Berkana es sinónimo de todo lo que significa y representa el mayor barrio LGTB de España.

Pero Berkana es también Mili Hernández, la mitad de ese proyecto pionero, que ahora está en la calle Hortaleza, 62. La otra mitad es Mar de Griñó, su mujer. Por esa lucha para sacar adelante esta librería maravillosa y comprometida, Mili acaba de recibir el II Premio You&Me al activismo en este Orgullo que acaba de terminar.

Carla Antonelli, que fue quien recibió el mismo galardón en la primera entrega del premio, fue la encargada de entregarlo este año.

Mili Hernández es Mili, de Berkana. Su nombre forma ya parte de mundo LGTBI de nuestro país. Por eso es por lo que ha sido premiada. Y qué mejor momento que este Orgullo para hacer la entrega.

Mili, con Carla, que fue premiada el año pasado.

Y si Berkana es ya un histórico en el compromiso con la cultura y con la visibilidad LGTBI, You&Me se ha consolidado como uno de los puntos imprescindibles de la noche de Chueca en sus solo dos años de andadura.

Este Orgullo –en el que no hemos podido salir, pues lo hemos celebrado en casa– ellos, los chicos del You&Me no olvidan su compromiso con el activismo. El acto se celebró en D’Mystic, en la Calle Gravina, 5.

Mar, en el centro de la foto, es la mujer de Mili y la ‘otra mitad’ de Berkana.

Carla Antonelli durante la entrega del premio.

Antonio Robles, dueño del You&Me de Chueca, con Abel Arana, a la izquierda, y con Israel, Mr Gay World en 2011, a la derecha.

Oscar Cavadas, asistente parlamentario en el Congreso, y Carmen García, de COGAM.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.