09/08/2020

La vecina que obligó a Vox a celebrar el Orgullo

6 julio, 2020

El pueblo andaluz vuelve a dar ejemplo de cómo hacer las cosas. Si hace una semana vimos cómo  Villanueva de Algaidas, un pequeño pueblo de Málagallenaba todos los balcones del sus casas con banderas LGTBI tras la prohibición (alentada por Vox) de retirar la que ondeaba en el Ayuntamiento, ahora le toca a Huelva, como vemos en esta foto que reproducimos.

Zara Baldallo ha sido la vecina que decidió colgar la bandera a su balcón de la calle Rábida, justo encima de la sede de Vox en la ciudad.  De esta forma, el simbólico gesto de Zara se convertía en viral y el diariodehuelva la entrevistaba. “El poner una bandera multicolor en el balcón es un símbolo de libertad, tolerancia, respeto… No buscaba la crispación ni el malestar de nadie. De hecho, hace varios meses colgué una bandera feminista y no tuvo tanta repercusión como ahora”, les explicaba la onubense.

“He pretendido visibilizar el hecho de que aunque haya un partido de una ideología muy opuesta a la de otras personas, al igual que nosotros sabemos convivir con otras formas de pensar, ellos tienen que entender que haya un vecino que defienda otros colores”, continúa.

“Estoy segura de que habrá votantes de Vox que defiendan también los colores de la bandera, pero lo cierto es que dentro de su ideario no parece que sea una de sus prioridades el apoyar la causa de esta lucha”, añade.

Zara concluye diciendo que es pacífica y que sus armas “siempre han sido la cohesión, la convivencia y la diversidad. Esta calle es un ejemplo de ello, llena de vecinos muy diferentes, que, entre todos, formamos una gran familia, fruto de la libertad y el respeto”.

También lo hizo con la bandera feminista

La noticia de Villanueva de Algaidas ha salido en toda la prensa internacional, en cabeceras tan destacadas como The New York Times. Ahora vemos que en Huelva han colgado la bandera del arcoíris justo encima de la sede de Vox. No les queda otra que celebrar el Orgullo. Muy a su pesar. Pero les han vuelto a marcar otro gol, sobre todo teniendo en cuenta que los del partido de Abascal han pedido que la bandera de colores deje de ser la bandera LGTBI.

También estos días hemos visto cómo han encabezado una campaña para protestar porque la Guardia Civil subió, durante 24 horas y el día del Orgullo, la bandera LGTBI en su cuenta de Twitter.

¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.