La actriz afroamericana y bisexual Javicia Leslie hace historia: interpretará a Batwoman, la primera superheroína lesbiana

Una noticia que hay que celebrar: la diversidad y la visibilidad cada vez tienen más peso en televisión gracias a superheroínas como Batwoman y actrices como Javicia Leslie.

La actriz afroamericana y bisexual Javicia Leslie hace historia: interpretará a Batwoman, la primera superheroína lesbiana
13 julio, 2020
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Seguimos necesitando una mayor diversidad en el universo de los/as superhéroes, y por eso hay que celebrar el reciente fichaje de la actriz abiertamente bisexual Javicia Leslie para interpretar a Batwoman en la segunda temporada de la serie creada para el canal estadounidense The CW.

La serie, muy bien recibida a nivel internacional, dio que hablar porque esta Batwoman se convirtió en la primera superheroína abiertamente lesbiana en la historia de la televisión estadounidense. Tras ser interpretada por la actriz y modelo australiana Ruby Rose, que solo ha durado una temporada y ha abandonado el proyecto de manera precipitada, ya tiene sustituta.

La noticia resulta muy positiva por varios motivos. Es la primera vez que una actriz afroamericana da vida a una heroína de estas características; y además es histórico que Javicia Leslie pertenezca a la comunidad LGTBI. De hecho, parece que uno de los motivos por los que Ruby Rose decidió dejar la serie fue por los continuos ataques que recibió en las redes sociales por no resultar «lo suficientemente homosexual» para dar vida a esta Batwoman lesbiana.

De manera que ha sido muy celebrada la noticia del fichaje de Javicia Leslie para dar vida a Batwoman. Ella ha sido la primera en declararlo: «Estoy realmente orgullosa de ser la primera actriz negra que interpreta el icónico personaje de Batwoman en televisión», ha dicho en un comunicado. «Como mujer bisexual, es un honor participar en esta rompedora serie que ha sido pionera para la representación de la comunidad LGTBIQ+». Y en Instagram añadió: «Para todas las niñas negras que sueñan con ser superheroínas un día… ¡es posible!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For all of the little black girls dreaming to be a superhero one day… it’s possible!

Una publicación compartida de Javicia Leslie (@javicia) el

La primera en felicitarla desde sus redes sociales fue Ruby Rose, que compartió una foto de Leslie en Instagram y escribió: «¡Esto es maravilloso! Me alegra mucho que una increíble mujer negra interprete a Batwoman […]. Estoy deseando ver la segunda temporada, ¡vas a estar increíble!». Desde luego, ganas no nos faltan de ver la manera en que una actriz LGTBI interpretará a esta pionera Batwoman lesbiana. Eso sí, habrá que esperar a comienzos de 2021 para poder ver esta renovada serie.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023