Nueva agresión homófoba por parte de varios militantes de Vox

Un joven de Don Benito (Extremadura) ha sufrido una agresión homófoba por parte de varios miembros de Vox mientras paseaba por la calle.

Nueva agresión homófoba por parte de varios militantes de Vox
16 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Hace tan solo un par de días, un joven abiertamente gay de la ciudad extremeña de Don Benito denunció a través de sus redes sociales que había sido víctima de una agresión homófoba.

El joven se encontraba caminando por la ciudad cuando se encontró con una mesa informativa de Vox. De repente, comenzó a recibir insultos del tipo “maricón, pajero, etcétera” por parte de los militantes del partido de ultraderecha, tal y como cuenta en la publicación.

La agresión no terminó ahí, y los insultos desembocaron en “puñetazos, patadas y golpes en la cabeza” cuando los miembros de Vox abandonaron el punto de información y se dirigieron a la víctima.

Esas lesiones han quedado registradas en el parte médico del joven agredido, que tuvo que ser atendido en un centro de salud de Don Benito.

Los mensajes de apoyo y las denuncias contra la homofobia del partido liderado por Santiago Abascal han llenado las redes sociales desde entonces. La sorpresa ha llegado cuando el propio Vox Badajoz ha tergiversado la realidad que contemplaron varios testigos, y ha publicado en su cuenta de Twitter que ellos han sido los agredidos, y no los agresores.

“Agreden e insultan a nuestros compañeros en una mesa informativa celebrada en Don Benito. Estas son las consecuencias del discurso de odio lanzado contra Vox”, escribe la formación. “La extrema izquierda intenta esparcir el bulo de quien agredió esta mañana a nuestros afiliados en la mesa informativa de Don Benito es el agredido”.

Nueva agresión homófoba por parte de varios militantes de Vox

Una manipulación de la realidad que pone aún más en evidencia que desde el partido político no tienen tapujos a la hora de jugar con la verdad y que su mensaje está basado en el odio.

No es la primera vez que vemos una agresión LGTBIfóbica en nombre de Vox. Hace unos meses, un grupo de simpatizantes del partido político asestaron varios golpes al jugador de rugby Álvaro Fernández a grito de «viva Vox». Y no hay que olvidar que en plena semana del Orgullo, un representante de la formación ultraderechista pidió que el arcoíris dejara de ser un símbolo LGTBI.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023