La rapera Niña Dioz, orgullosa de formar parte de la comunidad LGTBI y apostar por la visibilidad lésbica con su música, acaba de lanzar canción y vídeo, Brillo. Dos años después de su primer álbum, Reyna, vuelve a mostrarse de lo más activa, lanzando música nueva incluso en estos complicados momentos.
El confinamiento ha resultado de lo más productivo para la artista mexicana afincada en Los Ángeles («la cuarentena me ha enseñado a cuidar mucho mi estado mental y físico, pues sin eso no creo haberla podido llevar nada bien»), que ha lanzado Brillo, una canción que representa muy bien lo que quiere compartir y cómo se siente. «Sentí que esta canción era perfecta para el mood de verano pandémico. Brillo para mí representa tu luz propia. He utilizado vibras tropicales y una letra digerible y directa. Es una canción que te invita a moverte y a buscar tu propio brillo».
Niña Dioz ha querido enfocarse en lo positivo que nos está dejando la experiencia que estamos viviendo. «La pandemia nos ha empujado a movernos fuera de nuestras zonas de confort, para descubrir quienes somos y así conectar con nuestro brillo interno», afirma. Y ha encontrado un equilibrio que le está sentando muy bien. «A pesar de que he estado muy productiva (he lanzado dos singles y dos vídeos durante esta cuarentena), también he aprendido que está bien pausar, no hacer nada y solo contemplar. Creemos que hay que estar productivos todo el tiempo, incluso en cuarentena, pero la verdad es que hay grandes obras que las inspiraron el no hacer nada y solo contemplar: los árboles, el atardecer…».
Este año no hemos podido vivir el Orgullo LGTBIQ en las calles, pero Niña Dioz lo ha experimentado con positividad, según declara. «Tuvimos que adaptarnos a estos tiempos, y las marchas fueron virtuales, lo cual estuvo genial. ¡Que nada ni nadie frene nuestro orgullo! Yo participé de manera virtual en varias conversaciones con otres exponentes de la comunidad. Y me tocó hacer un montón de playlists de Pride para diversas plataformas, que quiero compartir para que no les falte flowcito este verano».