Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBI

Los pregoneros del MADO Madrid Orgullo LGTBI ya han lanzado su mensaje de lucha, libertad y diversidad, que puede verse online y puedes leer aquí.

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBI
28 junio, 2020
Se lee en 6 minutos

Temas: , , , , ,

Aquí tenemos el pregón del MADO Madrid Orgullo 2020, que este año han leído un grupo muy diverso de pregoneros, entre los que encontramos al presentador de First Dates Carlos Sobera; las protagonistas de Veneno Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Lola Rodríguez y Paca La Piraña; el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro, una de las protagonistas de la nueva serie de HBO España Por H o por B.

El vídeo del pregón de este Orgullo histórico puede verse desde ya en la web oficial de MADO, (PUEDES VER EL DISCURSO EN ONLINE AQUÍ) y a partir de mañana, podrás ver el resto de actos que tienen lugar habitualmente en la inauguración del MADO: los discursos de las asociaciones convocantes, la entrega del premio MADO, el himno del MADO 2020, «Piensa en positivo», y el de todos los Orgullos, «A quién le importa», y alguna que otra sorpresa. Aquí te dejamos el texto del pregón, pero no dejes de verlo (y no te pierdas el grandioso final de Paca la Piraña).


PREGÓN MADO Madrid Orgullo 2020

La Plexy

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIDesde esta terraza del Room Mate Oscar, y desde la plaza de nuestro queridísimo y añorado Pedro Zerolo, vamos a dar comienzo al pregón del MADO Madrid Orgullo 2020. Este año, el Orgullo no llenará las calles con gente, pero seguirá llenando el cielo de arcoíris y las calles de voces, unas voces que no nos van a callar nunca para seguir gritando muy fuerte nuestros derechos. Este año es el Orgullo de la nueva normalidad, pero esa nueva normalidad tiene que ser incluso mejor y más positiva que la anterior. Una nueva normalidad diversa, inclusiva y de libertad.


Carlos Sobera

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIYo estoy aquí para representar al equipo de First Dates en el que estamos gays, lesbianas, heteros… Pero todos tenemos un pensamiento común, y es que no nos gusta que nadie determine ni condicione a quién tienes que amar. Nos gusta el amor diverso, porque ese es el ejemplo vital que todos los días nos transmiten los comensales que vienen a nuestro restaurante. La diversidad en el amor es lo que queremos para esta nueva normalidad, que ojalá sea la que se imponga después de acabar, no con la COVID-19, sino con otro virus letal como es el virus de la intolerancia. Ser empáticos es lo que nos caracteriza como seres humanos y es también lo que nos permite comprender que el amor es eso, amor, sin limitaciones, sin clichés y sin complejos. Que la nueva normalidad, por lo tanto, nos traiga muchas primeras citas en las que encontrar el amor de una noche o el amor de nuestra vida.


Jedet

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que la nueva normalidad borre los insultos LGTBIfóbicos de las pizarras de todos los colegios e institutos. Para que el bullying se convierta solo en una palabra inglesa que no sabemos conjugar. Las aulas siguen estando llenas de niños y jóvenes que tienen que disimular su identidad LGTBI para no sufrir burlas y agresiones. A esas personas se les roba parte de la felicidad ya para siempre, y este es el momento de que eso cambie. Es el momento de educar en la alegría y en la diversidad.


Lola Rodríguez

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que la nueva normalidad haga que el arcoíris luzca en todos los lugares, no solo en las grandes ciudades. Las provincias existen, los pueblos existen, los campos existen, las islas existen. Muchas veces la periferia hace más difícil la vida de las personas LGTBI, teniendo que abandonar sus hogares para poder vivir con más libertad en las ciudades. Hagamos que eso cambie: que no tengamos que volver al armario cada vez que volvemos a casa.


Isabel Torres

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que la nueva normalidad logre que las calles sean también un espacio seguro para el colectivo LGTBI. No queremos miedo, queremos alegría y seguridad. Queremos ser quienes somos sin que eso suponga un peligro para nuestra integridad. Queremos cogernos de la mano más allá de la M-30. Queremos estar felices, que se acaben el odio y la violencia. Queremos hacer saber a la sociedad que nosotros somos parte de ella.


Daniela Santiago

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que la nueva normalidad garantice de una vez por todas los derechos de las personas trans. Fuimos las primeras en recibir los palos y las piedras hace cuarenta años, pero no podemos esperar ni un minuto más para recibir los mismos derechos. Queremos una nueva Ley Integral Trans que reconozca nuestra ciudadanía y nuestra integración plena. Queremos hacer justicia por La Veneno y por todas las compañeras y compañeros que se quedaron en el camino. Queremos todos los derechos para todos, todas y todes.


Víctor Gutiérrez

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que la nueva normalidad llene de diversidad los estadios y las canchas. Para que los que están disfrazados en los equipos deportivos se quiten la careta. Para que las taquillas de los vestuarios dejen de ser armarios cerrados. El deporte es sinónimo de respeto, tolerancia, de paz, de integración y de trabajo en equipo, y en él no pueden caber la discriminación, el insulto y el miedo a ser uno mismo.


Itziar Castro

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que en la nueva normalidad brille con luz propia la visibilidad de las lesbianas, los bisexuales y los intersexuales. Para que no haya minorías dentro de las minorías y todes nos sintamos orgullosos de nuestros derechos. Todavía hoy hay espacios en sombra, por eso debemos llenarlos de luminosidad, palabras y arcoíris.


Paca la Piraña

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIPara que la nueva normalidad nos permita honrar la memoria de la gente mayor como yo y dignifique su vida. Que se recuerde siempre lo que se sufrió para llegar aquí, y que se pelee cada día para que envejecer no suponga jamás volver al armario. Queremos memoria, restitución y dignidad. Porque una sociedad que recuerda y aprende es una sociedad que transforma.


Juan Carlos Alonso, Coordinador General del MADO

Ya puedes ver el pregón oficial del MADO Madrid Orgullo LGTBIHa llegado el momento de inaugurar este Orgullo. Un Orgullo diferente para todos los que creen en la diversidad. Hagamos que este año, más que nunca, los colores del arco iris, los de la bandera del Orgullo que hoy festejamos, cuelguen de cada lugar en el que dos personas se junten, como una ramita de muérdago. Que el mensaje de libertad, respeto y amor llegue a todos los rincones de Madrid, de España y del mundo.

Queda inaugurado el MADO Madrid Orgullo 2020.

¡Feliz Orgullo!

Puedes ver el pregón online AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023