Toñi Moreno y Emma García, el duelo del verano: del "no hay tensión" al "ya sabes que yo de eso no hablo"

La periodista andaluza sustituye a la presentadora vasca en 'Viva la vida', el programa por el que ya tuvieron un enfrentamiento hace poco más de un año. El cara a cara más esperado terminó así...

Toñi Moreno y Emma García, el duelo del verano: del "no hay tensión" al "ya sabes que yo de eso no hablo"
20 julio, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

Era el cara a cara más esperado. El quítate tú pa’ ponerme yo de Toñi Moreno y Emma García al frente de Viva la vida sigue coleando un año después de año y medio. Fue en noviembre de 2018 cuando la periodista vasca sustituía a la andaluza en el magacín de las tardes del fin de semana en Telecinco. Ahora es Toñi quien cubre la baja durante las vacaciones de verano de Emma. Pero esta última dijo, hace unos días, en una entrevista, que ella hubiera elegido a Terelu Campos para ese cometido. Vamos, que ellas aseguran que «no hay tensión», pero en el cara a cara que tuvieron el domingo 19 en el plató… se lanzaron unas cuantas pullitas.

Era el duelo más esperado. Emma García cedía a Toñi Moreno el testigo del programa que la andaluza consideraba suyo, pues fue ella quien comenzó a presentar el magacín cuando Telecinco dio por finiquitado Qué tiempo tan feliz, lo que supuso apartar a María Teresa Campos de la parrilla de Mediaset y, con ella, a Carmen Borrego y a Terelu Campos, que ahora son las colaboradoras estrella de Emma. Vamos, que prometía salseo el tema. Y lo hubo.

Nada más comenzar, fue Emma quien le dijo: «“Mi madre me ha dicho que has estado borde conmigo”. Pero eso sí, quitando hierro al asunto: «Es que ya sabéis que nos llevamos fatal», aseguró mirando a cámara.

Poco después fue cuando estalló la bomba. Sabiendo que Toñi es muy poco dada a hablar de su vida privada y sentimental, Emma le pregunta por ello. «Tú sabes que yo de mi vida privada no hablo», zanjó Toñi. Pero Emma insistió: «Hija, pero no te voy preguntar más. Yo solo quiero saber si tienes o no tu corazón ocupado». Toñi insistió: «Yo es que de esas cosas no hablo, ¿sabes por qué? Yo en mi vida he escondido nada: mi familia sabe cuál es mi vida. Mis amigos y mi familia. Pero esa parcela de mi vida a mí me gusta guardármela para mí, porque siento que soy propietaria de esa parte».

Pero ella siguió preguntando: «Vamos, que no vas a hablar de parejas». «Pues no, de parejas no –contestó tajante Toñi– pero no pasa nada, no te lo digo… ¡No hay tensión, no hay tensión!». La periodista vasca, al ver cómo se tensaba la cosa, le preguntó: «¿Estás bien?». La respuesta de Toñi: «Yo sí. ¿En general, en el amor, en qué?».

Emma le respondió: «Bueno, ahora ya no sé por qué preguntarte, porque como me has dicho ‘yo no hablo de mi vida privada’… Que por cierto, no iba a indagar en tu vida privada, era simplemente una pregunta de cómo tenías tu corazón«.

Vamos, una balsa de aceite. Y lo más fuerte. Si hace poco más de un años se produjo el intercambio de cromos entre Toñi y Emma porque esta última dejaba Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV) para hacerse cargo de Viva la vida, mientras Toñi se iba a presentar el dating show, algo que no le apetecía nada. Pues ahora, que la andaluza estaba ya adaptada –y feliz–con el formato, la cadena la sustituye por Jesús Vázquez… Está claro que a Mediaset le gusta el salseo.

Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿conseguirá Jesús Vázquez imponer el ‘trono gay’ que Toñi sí intentó tener en el programa? En su momento, Toñi nos dijo en una entrevista a Shangay que para ella sería un sueño: «Pues me encantaría, es lo primero que pregunté cuando llegué. Pero no depende de mí, sino de los directores del programa y de la dirección de la cadena. Pero a mí me encantaría tener un trono de una chica que quiera buscar a chicas. O de un chico que quiera buscar a chicos. O de una chica que sea bisexual… Es que yo creo que todo ya se ha abierto tanto… Estoy aprendiendo mucho, ¿eh? Mira, esto es gracioso. Cuando me lo propusieron pensé: ‘Dios mío, si yo soy la más antigua del planeta’. Estudié en un colegio de monjas, creo en al amor para toda la vida, me ruborizo cuando veo escenas subidas de tono con mi madre delante, nunca he tenido aplicaciones de contacto. Y no lo veo mal… Pero creo en el amor de la poesía, de Benedetti. Pues ahora estoy metiendo poemas en el programa”.

Pero se va sin cumplirlo. A ver si Jesús Vázquez lo logra.

Toñi Moreno y Emma García, el duelo del verano: del "no hay tensión" al "ya sabes que yo de eso no hablo"

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023