'Por H o por B': de Parla a Malasaña pasando por Chueca

Tras varios meses de espera, por fin se estrena en HBO España la serie 'Por H o por B', donde encontramos rostros tan conocidos como Brays Efe o Itziar Castro.

Itziar Castro
Itziar Castro
21 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Poco se imaginarían la directora Manuela Burló Moreno (Cómo sobrevivir a una despedida) y las actrices Marta Martín y Saida Benzal, allá por 2013, que el corto que estrenaron ese mismo año –que fue nominado al Goya y ha sido objeto de estudio en cursos de cine y comunicación– acabaría convirtiéndose en una serie siete años después.

Hablamos de Pipas, un proyecto rodado con pocos recursos que se extendió gracias a su excelente guion, a sus interpretaciones y al boca a boca de todos aquellos y aquellas que apreciaron que estaban ante uno de los mejores cortos del año. Una repercusión que ha llegado hasta nuestros días, cuando sus responsables están a punto de saltar a HBO España.

Hoy se estrena Por H o por B, una comedia que nos devuelve al trío formado por Burló Moreno, Martín y Benzal, y que nos cuenta las vivencias de las protagonistas de Pipas, Hache y Belén, dos amigas de Parla que se mudan al barrio más cool del centro de Madrid: Malasaña.

El choque cultural entre estos dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes que despertarán las carcajadas de todos y todas las que se enganchen a este proyecto de HBO producido por Globomedia y Lacoproductora.

'Por H o por B': de Parla a Malasaña pasando por Chueca

A la pareja protagonista se unirán en este viaje varios rostros conocidos de la ficción nacional como Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros. Todos ellos desfilarán por los diez episodios de media hora que conforman esta nueva serie que, en palabras de su directora, “muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo”. Un desternillante canto a la amistad sin fisuras que se mueve entre la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

En este viaje de Parla al postureo de Malasaña, Por H o por B ya ha hecho una parada en Chueca. Y es que la actriz Itziar Castro representó a todo el equipo de esta primera comedia de HBO España en el pregón del MADO Madrid Orgullo 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=CpCQbFA-RO8

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023