Un 40% de jóvenes LGTBI estadounidenses consideró el suicidio el año pasado

Tremendos los datos que arroja una encuesta publicada por la ONG estadounidense The Trevor Project sobre jóvenes LGTBIQ+.

Un 40% de jóvenes LGTBI estadounidenses consideró el suicidio el año pasado
22 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , ,

Tremendos los datos que arroja una reciente encuesta publicado por la ONG estadounidense The Trevor Project, enfocada en ayudar a jóvenes LGTBIQ+. Y es que la principal conclusión que se extrae de él es que un 40% de los jóvenes LGTBIQ+ en Estados Unidos dice que ha considerado seriamente el suicidio en los últimos doce meses.

El sondeo fue realizado entre el 2 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, antes de que comenzaran a aparecer brotes de coronavirus en Estados Unidos, y revela también que el 68% de los consultados informaron de síntomas de trastorno de ansiedad generalizada, el 55% informó de síntomas de trastorno depresivo grave y el 48% afirmó haberse autolesionado. Además, la cifra de jóvenes que consideraron el suicidio sube a más del 50% para jóvenes trans y no binarios consultados.

Un 40% de jóvenes LGTBI estadounidenses consideró el suicidio el año pasado

Foto: Gonza Gallego

Entre las personas LGTBIQ+ de 10 a 24 años el suicidio es la segunda causa de muerte, según The Trevor Project. Esta organización sin ánimo de lucro se enfoca, precisamente, en la prevención del suicidio entre jóvenes que se identifican como lesbianas, gais, bisexuales, trans y queer, incluyendo, claro, a personas no binarias.

Este estudio necesitará ser actualizado pronto, porque seguramente la pandemia habrá empeorado la situación para muchos de los jóvenes LGTBIQ+ estadounidenses, porque está demostrado que esta crisis está teniendo un impacto dramático en la comunidad, y las cuestiones relacionadas con sexualidad y género generan graves problemas en aquellas personas en las que The Trevor Project concentra su ayuda, que no siempre encuentran a quién acudir para resolverlos, o se encuentran sin recursos para acceder a profesionales de salud mental.

Al menos, surge un dato positivo de este estudio: la gran mayoría de jóvenes encuestados dijo tener al menos una persona en la que apoyarse. En un momento tan dramático, resulta cuando menos inquietante comprobar la necesidad de cuidar, al igual que a nuestros mayores LGTBIQ+, a nuestros jóvenes. Que no se nos olvide.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023