20/09/2020

Prohíben a Netflix rodar una serie porque uno de los personajes es gay

22 julio, 2020

Netflix ha tenido que cancelar el rodaje de una de sus series, If Only. Pero no por la crisis del coronavirus, como se podría pensar a priori, sino por una decisión homófoba.

Turquía ha dado la orden de retirar un personaje gay del guión de la ficción turca. El Gobierno ha exigido que se modifique la trama de la serie, ya que la considera inmoral.

La plataforma audiovisual, lejos de ceder a esta orden LGTBIfóbica, ha decidido cancelar el proyecto, aunque otras producciones turcas de su catálogo siguen en activo.

“Por la presencia de un personaje gay, no hemos recibido permiso para rodar la serie, lo que da bastante miedo de cara al futuro”, ha dicho la guionista del proyecto a la web turca Altyazi Fasikul.

Como respuesta, Mahir Unal, un portavoz del partido en el poder, ha hablado para el periódico The Financial Times. “¿Deberíamos disculparnos colectivamente ante Netflix? ¿Qué quieren de nosotros? ¿Tenemos que bendecir todo lo que haga Netflix, mirarlo con buenos ojos y bendecirlo? ¿No hay ningún asunto por el que tengamos derecho a quejarnos?”.

La plataforma ya ha vivido situaciones parecidas que coartan su intención de fomentar la diversidad sexual y de género en sus proyectos, y ha tenido que acatar órdenes de países como Arabia Saudí, Vietnam, Alemania o Nueva Zelanda para eliminar ciertos contenidos en sus territorios.

Sin embargo, es la primera vez que se ven obligados a cancelar un rodaje que ya estaba en marcha por una decisión política.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.