La aplaudida respuesta de Netflix a varios comentarios homófobos

Seguro que tú también has visto este meme por las redes sociales; pero tranquilo, porque Netflix no ha querido mantenerse al margen y nos ha defendido.

La aplaudida respuesta de Netflix a varios comentarios homófobos
12 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Desde Sense8 (con el español Miguel Ángel Silvestre interpretando a un actor mexicano homosexual) hasta Sex Education y Por trece razones, pasando por Orange Is The New Black o la recién sacada Hollywood. Todas estas series de Netflix tienen en común que incluyen personajes LGTB.

El gran gigante del streaming apoya a la comunidad LGTB, no solo dándole visibilidad en sus series, sino creando historias donde no sean simples secundarios o extras, sino los protagonistas. Una apuesta que ha ganado a millones de fans en numerosas series y películas originales de Netflix, y que también contó con su polémica debido a los rumores sobre si se trataba de marketing para ganarse ese sector de la audiencia. Pero la plataforma cada vez deja más claro que le encanta crear este tipo de contenido, algo que no termina de gustar a todo su público.

Hace unos días comenzó a circular por la red un meme protagonizado por Bob Esponja y Patricio Estrella en el cual se puede ver a Patricio con la intención de meter una gran calabaza por un embudo (a presión, vaya) en la boca de Bob Esponja. El meme está editado para que se interprete a Patricio como Netflix, la calabaza como «personajes gais innecesarios» y Bob Esponja como «cualquier serie». El mensaje está claro: Netflix mete a saco personajes gais sin venir a cuento en cualquier serie.

Esto hizo que muchos usuarios reaccionasen ante el meme, unos a favor y otros en contra. Pero aquí la respuesta que prevalece por encima de las demás es la del propio protagonista. Netflix quiso defender tanto su propio nombre como a la comunidad que cobija bajo sus guiones y producciones, con una simple pero profunda reflexión: «Sentimos que todavía no sepas que todas las personas gais son necesarias». Que la propia empresa de contenidos bajo demanda reaccionase ante ese mensaje homófobo refuerza más su compromiso con la comunidad LGTB.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023