24/10/2020

Muere Carlos García-Calvo, el periodista que popularizó el término “fondo de armario”

29 julio, 2020

Le decimos adiós a un compañero. El periodista Carlos García-Calvo, de 75 años, ha sido hallado muerto en su residencia de Madrid; la causa parece ser un infarto fulminante.

Después de años trabajando como experto en moda y sociedad, dio el salto mediático de la mano de Rosa VillacastínAna Rosa Quintana, como colaborador del mítico programa de crónica social Extra Rosa (1997) de Antena 3. Allí, comentaba los estilismos de las socialités, y popularizo el ahora recurrido termino “fondo de armario”.

Actualmente escribía en El Mundo, donde firmaba un blog como cronista de la reina Letizia. Su última columna, del 14 de julio, relataba con mucha sorna la visita de la reina de España a Argentina.

El periodista español, que vivió en Argentina y en Paris, también colaboraba en publicaciones como Marie Claire o Vogue, y en una ocasión escribió para Shangay. Su estilo mordaz y ácido, su pluma refinada y facilidad de palabra, hicieron que creciera rápidamente en popularidad, lo cual le llevó a participar en espacios televisivos de lo más dispar: Día a Día con María Teresa Campos, el programa de Marta Robles en Telemadrid e, incluso, Pasapalabra o Entre Morancos y Omaítas.

Era amigo íntimo del diseñador Lorenzo Caprile y, además, también destacaba por su faceta como escritor. Cómo ser una mujer A, Agenda de la mujer A, No comas el postre con cuchara y otras instrucciones de vital importancia, El perfecto anfitrión o Te vestiré como a una reina forman parte de su bibliografía. Acababa de entregar a la imprenta un libro sobre Letizia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.