Roberto Pérez Toledo vuelve a dar en el clavo con el corto que ha dirigido durante #Este VeranoRaro. En Hidroalcohólico los actores Adrián Expósito y Julián Jaramillo representan el encuentro entre dos chicos que se han conocido a través de una aplicación gay. Sienten ganas y deseo, quieren follar, pero también quieren ser precavidos y no saltarse las medidas de protección de la COVID-19. Lo mejor es que lo veáis.
Durante la cuarentena el director también escribió y dirigió su “primer corto en en la distancia”. El realizador canario aceptaba el reto que suponía para los artistas el confinamiento y decidió adaptarse al nuevo escenario. “Encontrando nuevas formas de avanzar y seguir creando con actores que me inspiran, cada uno en su casa, eso sí”, explicaba en su Instagram.
La cuarta cita formaba parte del movimiento #MientrasNosQuedamosEnCasa, y se trataba de una historia de amor gay en tiempos de cuarentena. El corto hablaba sobre esas que cosas que perdemos por no hacerlas el primer día, y de cómo el contacto físico no siempre se puede suplir con las nuevas tecnologías. Un carpe diem en toda regla.
Rubén Bernal y David Mora son los actores que interpretan a esta pareja de amantes en la distancia. Durante una videollamada –con cibersexo incluido– se palpan sus ganas de besarse, de tocarse, de… En definitiva, de que pase la pandemia y recuperar el tiempo perdido. Jorge Toledo pone la música a esta fábula creada entre Madrid y Lanzarote.
No es la primera vez que Pérez de Toledo sorprende con la altísima sensibilidad y delicadeza con la que aborda el contenido que se refiere al colectivo LGTBI. Seguro que conoces alguna de sus obras, por ejemplo, La peli que vamos a ver o Como la espuma.
Otra iniciativa artística que está endulzando la terrible crisis del coronavirus es nuestra Cuarentena travesti. Un balcón travesti donde todas las travestis, drags y transformistas que lo deseen pueden asomarse para compartir su arte, sus tacones y sus plumas.