¿Existe el contagio contra la transfobia y el odio? Este corto tiene la respuesta (un rebrote, pero de buen rollo)

El Festivalito de La Palma premia este corto contra la transfobia durante la XV edición de este original certamen cinematográfico que se celebra en La Isla Bonita

¿Existe el contagio contra la transfobia y el odio? Este corto tiene la respuesta (un rebrote, pero de buen rollo)
24 agosto, 2020
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Se llama Contagio y ganó el premio Estrella Arco Iris en El Festivalito de La Palma. En unos meses en los que solo se utiliza la palabra ‘contagio’ para dar las malas noticias sobre el coronavirus y rebrotes de la COVID-19, este corto de Eugenia Padrón viene demostrar que los contagios pueden ser también de cosas buenas.

Por primera vez en su historia, en la última edición de El Festivalito se entregaron dos premios LGTBI a los cortometrajes que visibilizan de forma más destacada los valores de igualdad, la no discriminación por la identidad, orientación sexual o razones de género y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Todo ello bajo el paraguas del Love Festival, que se celebra cada año en la isla de La Palma y que también ha ‘aprovechado’ que todo es más complicado en este año de coronavirus para, en vez de cancelarse, ampliar su acción durante los 365 días del año. Un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas y de demostrar que tanto la cultura como la reivindicación no pueden pararse por muchos elementos que tengamos en contra.

Todos los cortos de El Festivalito se tienen que rodar, montar y estrenar en La Palma durante la semana del certamen, conocida como La Isla Bonita, y tienen que tener una duración de cuatro minutos. En el caso de los premios LGTBI que patrocina el Love Festival, además tienen que tener temática LGTBI. El arcoíris brilla en La Palma con todos sus colores.

Fomenta el rebrote de este virus contra la transfobia. Entre todos podemos conseguirlo. No nos paramos de insistir: #StopTransfobia y, en estos momento, #CulturaSegura. En La Palma han demostrado que es posible.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023