Siempre ha mostrado Jennifer Lopez su fuerte compromiso con la comunidad LGTBI, que se ha fortalecido desde que su sobrine Brendon Scholl, hijo de su hermana Leslie, salió del armario con la familia como trans y no binario. Ahora invita al mundo desde sus redes sociales a conocer su historia al compartir un avance del documental que protagoniza, Draw With Me.
J.Lo ha publicado un emotivo post en Instagram en el que cuenta por qué es tan importante para ella compartir. en primicia, unos minutos del cortometraje que protagoniza su sobrine de 19 años Brendon, que va a comenzar su camino por distintos festivales de cine LGTBI. «Es una historia atemporal e importante», afirma. Continúa Jennifer Lopez diciendo que «Draw With Me es un documental sobre un joven trans y su viaje para salir del armario con su familia, y que revela cómo les ayudó a asimilar los sentimientos que todos vivieron durante esa experiencia».
Jennifer Lopez afirma que considera muy importante conocer su historia y el mensaje que transmite, porque sin duda resulta inspirador ver cómo se enfrentaron su sobrine y la familia a ese momento tan importante de aceptación. «Es una historia que me llega al corazón», declara, «porque es un tema familiar. Una historia que hablar de aceptar los cambios y los desafíos con amor, sabiendo que cuando lo hacemos todo es posible».
J.Lo termina desvelando que el protagonista del corto Draw With Me, que apoya feliz, es su sobrine, al que se refiere como su «nibling», término neutro que se utiliza en inglés frente a los masculinos y femeninos que tradicionalmente se utilizan para hablar de sobrino («nephew») y sobrina («niece»).
En el adelanto que ha compartido la polifacética diva vemos algunas de las preocupaciones y retos a los que se enfrentó Brendon desde que era muy, muy joven, tanto para aceptarse como para compartir su realidad tanto con familiares como con profesores y amigues. Sin duda, nos quedamos con ganas de verlo completo.