Eden Beach sale al paso de las acusaciones por 'Brotemolinos': "La responsabilidad es de cada uno"

Tras las polémicas imágenes que han hecho viral a Torremolinos en los últimos días, el chiringuito Eden Beach Club exige responsabilidades tras ser difamado a nivel nacional.

Eden Beach sale al paso de las acusaciones por 'Brotemolinos': "La responsabilidad es de cada uno"
25 agosto, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

El pasado fin de semana estalló una tormenta viral que puso a Torremolinos en el ojo del huracán en plena pandemia del coronavirus. En un momento clave y preocupante debido al imparable ascenso de contagios, un vídeo que mostraba a un número importante de personas, varias decenas, en la playa del Bajondillo, sin mascarillas ni respetar la distancia de seguridad, dio pie a un término viral: «Brotemolinos».

Han sido varios los medios y usuarios de redes sociales que culparon al popular chiringuito Eden Beach Club by Ritual de esas imágenes cargadas de imprudencia, sugiriendo que el local no estaba respetando las indicaciones de las autoridades. Hecho totalmente infundado y que ha provocado enormes problemas para sus responsables y trabajadores en los últimos días, como nos cuenta el director de explotación de Ritual Hoteles, David Taboas. «Hemos estado desbordados», afirma.

David Taboas desmiente tajantemente que dicha concentración en la playa estuviese organizada, ni fomentada, por Eden Beach. «Nosotros nos hemos excedido en la prudencia«, explica. «Desde hace tres semanas no vendemos bebida en barra para evitar que entren más personas de las permitidas, hemos contratado seguridad, hemos reducido el volumen de la música… Y de hecho, algunos de nuestros clientes, se quejaban del volumen de la música que había justo al lado de Eden».

Ante la gravedad de las acusaciones, y los perjuicios que esta tormenta viral pueden tener para Eden Beach, el departamento jurídico de Ritual Hoteles ha exigido –tras la publicación de un comunicado– que los medios difamatorios publiquen una rectificación en el plazo de tres días, y si no lo hacen, tomarán más medidas.

Eden Beach sale al paso de las acusaciones por 'Brotemolinos': "La responsabilidad es de cada uno"

David Taboas considera que se ha cargado directamente contra una empresa, y no contra las personas irresponsables que dieron lugar a tan peligrosa situación el fin de semana pasado en Torremolinos. «Hemos hecho capturas de las imágenes y vamos a intentar identificar a todas las posibles», asegura. «Queremos que se haga justicia a la marca y a nuestros trabajadores. No se puede insultar y difamar de esa manera, y pretender manchar nuestra imagen y nuestro honor».

«Todos debemos cumplir las normativas pensando tanto en nuestra salud como en la de los demás»

Con Torremolinos, imprescindible destino de turismo LGTBI, en boca de todos en estos momentos –y no por los motivos que debería–, David Taboas tiene claro el mensaje que quiere lanzar: «La responsabilidad es individual, y todos debemos cumplir las normativas pensando tanto en nuestra salud como en la de los demás». Y apunta: «Pedimos que las autoridades hagan su labor. Es la administración competente la que no ha sido capaz de controlar el aforo de la playa, eso es una responsabilidad pública».

Llega el momento de destilar responsabilidades del ‘escándalo Brotemolinos’, y que sean las personas irresponsables que protagonizaron una situación vergonzante y peligrosa en la playa gay por excelencia de Torremolinos quienes paguen por sus acciones, tan poco solidarias en un momento como este.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023