Peter, el primer niño drag de España, nos vuelve a enamorar

Su nombre artístico es Peter Princesa Arcoiris; sus padres le apoyan y gestionan sus redes sociales.

Peter, el primer niño drag de España, nos vuelve a enamorar
28 agosto, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas:

«Soy Peter. Mis hobbies son cantar, bailar y pintar, pero lo que más me gusta es
transformarme y ser yo mismo.Mi pasión es ser Drag Queen.Y a mis seguidores, gracias por estar
ahí», esas son las palabras que Peter Princesa Arcoíris, conocido como el primer niño drag de España, ha subido a su Instagram con un vídeo en el que nos ha vuelto a enamorar.

Justo después añadió todos estos hashtag: #sefeliz #peterprincesaarcoiris #babydrag #hiphop #clubkid #dragartist #dragkid #draglife #queerartist #setumismo #beyourselfalways #freestyle #dragqueen #drag #instadrag #dragspain #dance. Como decimos, Peter es el primer niño drag queen de España , y con tan solo 10 años está dispuesto a convertirse en una verdadera estrella del drag.

En su Instagram, gestionado por su padre, el joven muestra su personalidad polifacética y su gran curiosidad por diferentes disciplinas como la música, la danza, la pintura o el mundo del drag.

A su temprana edad, Peter quiere experimentar y no cerrarse a nada que le permita crecer como artista. Esto fue lo que declaró en 2018 el pequeño en una entrevista para el diario La Voz del Sur: “Hay días que no me identifico con ningún género. Hoy me siento más drag queen, y mañana quizá me levante más guerrero”.

Peter no diferencia entre cosas de niños y de niñas; él, simplemente, juega con aquello que le hace feliz, ya sea una espada láser de Star Wars o unas plataformas de veinte centímetros. El pequeño drag experimenta con el arte, y a través de la ropa, las pelucas y el maquillaje crea este fantástico personaje, que está enamorando a las redes sociales. Desde estas, Peter anima a otros niños a ser drag queens y a no tener miedo a hacerlo, si realmente es lo que les gusta: “Que se lo digan a su familia, que no tengan miedo de hacerlo, que sean libres de escoger su vida”.

https://www.instagram.com/p/BuRHlYLI1gl/?utm_source=ig_web_copy_link

Su familia le apoya al cien por cien en esta afición, que hoy en día es un proyecto de futuro para el joven. Es por eso que sus padres han dejado de lado todo tipo de convencionalismos o prejuicios, y hacen todo lo posible por que su hijo siga experimentando y dando a conocer este gran talento que posee. Un don que es de gran admiración para su hermana de 7 años, Lola, que también se ha transformado en drag woman en alguna ocasión. “A ella le encanta todo lo que hace el hermano”, dice su madre en la citada entrevista.

“Ojalá hubiera más gente como tú”, “eres fantástico”, o “me encantas” son solo algunos de los comentarios que llenan el Instagram de @peterprincesaarcoiris. Si con solo 10 años está causando auténtica sensación en las redes, ¿qué pasará cuando crezca? Estamos deseando averiguarlo y seguir conociendo a quien podría convertirse en una de las grandes drag queens de nuestro país.

https://www.instagram.com/p/Bp9FauUHVII/?utm_source=ig_web_copy_link

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023