Manuel Ramos: "Salí del armario con mi familia bailando a las Spice Girls"

El actor canario estrena 'Cantar las 40', un espectáculo musical en el que repasa la historia de los últimos 40 años a través de la música, con la excusa de la fiesta de su 40 cumpleaños.

Manuel Ramos: "Salí del armario con mi familia bailando a las Spice Girls"
1 septiembre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Poco a poco, los teatros vuelven a la vida, en este caso a la nueva normalidad. En Shangay no nos cansamos de decirlo: #CulturaSegura. Uno de de los títulos que regresan a la cartelera lo dice todo: Cantar las 40 (canciones para salir de una crisis).

La crisis de la que habla, no es otra que la temida ‘crisis de los 40’, porque este espectáculo es muy anterior a la crisis del coronavirus. Por ello, el actor canario Manuel Ramos ha decidido echarle música al asunto, y recordar todos aquellos hitazos que han marcado su vida. Entre ellos está, en un lugar muy especial, el Wannabe de las Spice Girls, con el que salió del armario ante su familia. Vamos, que no se nos ocurre mejor forma de salir de armario que bailando al ritmo de las Spice…

«La verdad es que fue un momentazo, y todo de una manera muy divertida. Era Navidad y estábamos todos en casa cenando. Una vez que recogimos la mesa, nos pusimos a bailar… Y cuando sonó Wannabe… pues se me fue de las manos [risas]. Me vine tan arriba que no quedó duda alguna sobre mi orientación sexual. Mis padres ya lo sabían, porque se lo había contado, y todo muy bien. Pero había otros familiares que no, y se lo tomaron fenomenal», nos dijo entre carcajadas en el programa Madrid Directo, de Nieves Herrero, en OndaMadrid.

En eso consiste Cantar las 40, en recordar en un show esos temas legendarios que han marcado muchos de nuestros años. «Yo he elegido dieciséis canciones para contar mi historia, desde finales de los setenta hasta hoy. El espectáculo es una excusa para, a partir de esos temas, contar también cosas que pasaban en España y en el mundo». Con él está en el escenario el pianista Jaime Zelada.

Manuel Ramos es un actor de musicales, y en estos momentos está en la compañía de Billy Elliot. También ha formado parte de otros grandes montajes como Grease, y participó en Barcelona en la adaptación de Naked boys singing!, que aquí se tradujo como Cantando desnudos, uno de los musicales gais más transgresores de los últimos años, que se estrenó en medio mundo tras su éxito en el Off-Broadway. «En Cantar las 40 hago un momento de revival con el personaje que hacía entonces, Carlos, el pornostar de Leganés. También cuento cómo conocí a mi marido, y en el verano de 2018 nos casamos, cumpliendo así otro sueño».

Qué mejor manera para los ‘cuarentañeros’ (y los que no lo son) que ver a este actor repasar su vida durante su fiesta de cumpleaños con 16 canciones de las cuatro últimas décadas, que sirven de hilo conductor para recordar desde lo que pasaba en nuestro país hasta lo que veíamos en el cine o en la televisión. Qué mejor manera de salir de esta crisis de la COVID-19 que afrontando de la mejor manera otra crisis, la de los cuarenta… y con música.

Un concierto teatralizado, un espectáculo entre el cabaret, el humor del stand-up, el discurso crítico y el monólogo íntimo que rompe la cuarta pared para conectar con el público. Emoción y risas aseguradas con esta comedia para superar la crisis de los 40 a golpe de canciones.

Veremos qué pasa cuándo suenen las Spice

Manuel Ramos: "Salí del armario con mi familia bailando a las Spice Girls"

A partir del 11 de septiembre, Cantar las 40 regresa los viernes (a las 20h) y los sábados (a las 21:30h) a los Teatros Luchana, en la calle Luchana 38.

Insistimos: #CulturaSegura. Los teatros y los cines son algunos de los sitios donde mejor se guardan las medidas sanitarias. Hoy, la cultura es más necesaria que nunca.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023