Así habla Ricky Merino de su novio (y da un nuevo ejemplo de visibilidad LGTBI)

El cantante mallorquín estuvo con Nieves Herrero en el programa radiofónico 'Madrid directo', y ha vuelto a dar un ejemplo de visibilidad LGTBI al hablar tranquilamente de su novio.

Así habla Ricky Merino de su novio (y da un nuevo ejemplo de visibilidad LGTBI)
19 febrero, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Ricky Merino ha vuelto a dar un ejemplo de visibilidad LGTBI al hablar abiertamente sobre la relación con su novio en la radio. Lo hizo en Madrid directo –el programa que dirige y presenta Nieves Herrero en las tardes de Onda Madrid–, cuando la presentadora lo entrevistó a raíz del lanzamiento de su nuevo single, Perfecto.

La periodista le preguntó si existe el amor perfecto, y él respondió: «El amor es perfecto siempre. Aunque no funcione, sigue siendo perfecto. No hay nada más bonito que amar… Esta canción precisamente habla del desamor hacia alguien que te ha hecho mucho daño. Sabes que tiene que acabar, porque tiene que acabar. Pero el amor está ahí, y no se puede negar».

Ya desde la misma academia de Operación Triunfo, el cantante mallorquín se reveló como todo un defensor de la visibilidad LGTBI. Y luego ha seguido apostando por ella. Algo de agradecer, pues siempre lo ha hecho en programas de audiencia familiar, como este de Nieves Herrero. Una vez más, demuestra que no hay nada mejor que comportarse con naturalidad.

Ricky Merino asegura que siempre ha tenido suerte en el amor: «Sí, supongo que he tenido suerte porque, sin quererlo, he tenido relaciones duraderas. Mi primera relación seria fue con 18 años y estuve cinco…Y luego otra de tres. Ahora vuelvo a tener a alguien en mi vida con el que comparto todo, y estoy muy feliz. Sí, he tenido mucha suerte en el amor. ¡También he sufrido mucho! Y al sufrir mucho por amor se escriben muchas canciones».

«Voy con mi chico y la gente me ve. Actúo de manera normal»

Cuando le aplaudieron que no escondiera a su novio, incluso que presumiera de él en las redes sociales, el cantante fue muy claro: «Lo hago totalmente… no de forma inconsciente, sino con naturalidad. Sin pretensiones de nada. Voy con mi chico y la gente me ve. Actúo de manera normal, que es como deberíamos actuar todos. Muchas veces ni lo pienso».

Hace unos meses, en un editorial de moda que hizo para Shangay, también fue muy claro al respecto. Cuando le preguntamos sobre posibles guiños LGTBI en su trabajo, Ricky no lo dudó: “Mis referentes son divas súper maricas, en mi nuevo disco hay una canción súper eurovisiva… Eso ya es un guiño LGTBI, ¿no? Tampoco oirás nunca una canción de amor en pareja mía cantándole a una mujer, sería absurdo”.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023