20/09/2020

Úrsula Corberó y Alba Flores se besan en Chueca (y se convierten en la resistencia LGTB de ‘La casa de papel ‘)

15 septiembre, 2020

El artista Tvboy, famoso por plasmar en sus grafitis a personajes célebres y de actualidad besándose, ha vuelto a enamorar al colectivo LGTBI con su nueva obra callejera: Tokyo loves Nairobi. Love has no boundaries.

En esta ocasión, ha imaginado un beso entre Úrsula Corberó y Alba Flores, caracterizadas como sus personajes de La casa de papel y sobre un corazón arcoíris, para precisamente representar eso, que el amor no tiene límites.

La obra ha aparecido en el barrio de Chueca, más concretamente en una esquinita del número 3 de la calle Gravina para, según palabras del autor, descubrir “Madrid como ciudad moderna y abierta desde un punto de vista sociocultural y una de las grandes capitales LGTBIfriendly”.

Lo hace rindiendo homenaje a las protagonistas femeninas de La casa de papel, porque es “la serie española que más se ha hecho célebre en el mundo y que ha convertido aún más a Madrid en un icono”. Es decir, son algo así como un símbolo de la resistencia del colectivo.

Esta instalación se une a la serie de trabajos que Tvboy dedica al amor universal y sin barreras de género. Sus manos han juntado ya a numerosas celebridades, como Pedro Sánchez con Pablo IglesiasCristiano Ronaldo con Messi, Donald Trump con Xi Jinping o Kate Middleton con Meghan Markle.

Tvboy siempre da en el clavo, y su ilustración se ha convertido instantáneamente en una de esas paredes que sirven como photocall para que todos nos marquemos un story de Instagram. Además, si te haces el selfi mientras te comes un buen pollofre o coñofre –que quedan bien a mano–, puntúa doble de likes.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.