21/10/2020

El amor gay llega al Festival de San Sebastián con ‘Supernova’

22 septiembre, 2020

Está siendo una edición muy especial la del Festival de San Sebastián, marcada por las consecuencias de la llegada del coronavirus, pero que está transcurriendo con absoluta normalidad. Y por fin le ha llegado la hora de  competir a –la esperadísima por muches– Supernova, una historia de amor gay protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci.

Supernova, dirigida por el británico Harry Macqueen, cuenta el viaje que realiza la pareja gay formada por Sam (Firth) y Tusker (Tucci), que recorren Inglaterra visitando a amigos y familiares, y yendo a sitios especiales para ellos.

Es un viaje importante porque a Tusker le diagnosticaron demencia dos años antes y la enfermedad hace cada vez más mella en él. Pero lo que debería ser un viaje de lo más agradable se complica, además, cuando empiezan a salir a la luz secretos del pasado.

Colin Firth y Stanley Tucci declararon en una entrevista a Deadline que el hecho de que sean amigos desde hace veinte años (la primera vez que coincidieron en un set fue interpretando a nazis en la película Conspiracy) les ha ayudado a trabajar esa conexión que se espera de sus personajes, que son pareja, en Supernova.

De hecho, cuando a Tucci le ofrecieron el proyecto contactó con su amigo Colin para preguntarle si estaría interesando en interpretar a su pareja en la película.

Colin Firth declaraba en esa entrevista: “En ocasiones puede surgir una conexión muy fuerte cuando empiezas a trabajar con un equipo nuevo en una película, pero este atajo que me proporcionó el trabajo con Stanley le da una fuerza especial a nuestra colaboración“.

Tucci continuó: “Puede ser muy complicado construir una relación así en la ficción, porque desde el primer momento teníamos que mostrar una gran familiaridad“. En breve podremos saber si han logrado su objetivo en Supernova, que compite estos días en San Sebastián.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.