Anoche vivimos uno de los preestrenos Shangay más esperados de la temporada, el de Explota Explota, la ópera prima del director uruguayo Nacho Álvarez, que se ha atrevido a rodar una película homenajeando al cine musical de décadas pesadas y con los clásicos de Raffaella Carrà como banda sonora.
Ingrid García-Jonsson (María) y Verónica Echegui (Amparo) son las grandes protagonistas de esta comedia romántico-musical ambientada en la España de los primeros 70, en la que existían los censores y se defendía una mentalidad tradicional y represora. María planta a su novio en Roma y regresa a Madrid dispuesta a cumplir su sueño de ser bailarina. Entre enredos, bailes y risas, la historia se va desarrollando al ritmo de las canciones más conocidas de la diva italiana.
Los lectores de Shangay pudieron disfrutar de este preestreno, cumpliendo rigurosamente las medidas de seguridad que ha impuesto la COVID-19, y demostrando que la cultura es segura. Y cuando terminó, algunos nos dieron su opinión acerca de esta película, tan fresca y divertida que te hace salir bailando del cine. Además, Explota Explota también ensalza la figura de la mujer y tiene un personaje LGTBI.