26/11/2020

‘Hairy’, al desnudo: la revista que celebra el vello masculino muestra a más hombres peludos que nunca

20 octubre, 2020

Los amantes del pelo –o vello masculino, si prefieres– han encontrado en la revista Hairy un oasis de felicidad para la vista… y más. Los responsables son Alberto Torres y Charlie Ibarzo, también conocidos como Torres Ibarzo Studio. Fotógrafos, diseñadores, agitadores nocturnos… y siempre defensores del pelo como fetiche erótico-festivo y/o sexual.

Organizadores de la fiesta bear más emblemática de Barcelona, la POPair, el tándem Torres Ibarzo decidió crear Hairy como un fanzine derivado de la fiesta, y fueron amigos y asistentes a la sesión quienes protagonizaron el primer número. Por supuesto, chicos peludos. Y con el tiempo, número a número, han sido más ambiciosos a la hora de mostrar a hombres sin pudor que presumen de su vello.

Acaba de ver la luz el tercer número de Hairy, que supone un paso adelante en cuanto a la revista. Más hombres –catorce modelos en total–, más pelo, más desnudos, textos y entrevistas de todos los modelos… Hablamos con Alberto y Charlie sobre su recién publicado, y peludo, bebé en forma de magazín.

SHANGAY ⇒ ¿Confiáis en que una revista como Hairy contribuya a normalizar aún más el culto al vello, más allá del universo bear?
TORRES IBARZO ⇒ La respuesta es, por supuesto, sí. Nos superencantaría que, al encender la televisión, en unos años, apareciesen en anuncios, series y películas hombretones peludos, beefy, con grandes bigotes y barbas. Para que no todos los cuerpos sea tan normativos…, ¡sería un sueño! ¿Te imaginas una película de Hollywood donde el protagonista no se depilase la espalda? Es más, ¿te imaginas que nos regalasen un primer plano de una hermosa espalda peluda? Confiamos en ayudar a que todo eso pase, claro [risas].

“Todavía cuesta que hombres con cuerpos no normativos se presten a ser fotografiados”

SHANGAY ⇒ ¿Con qué objetivo nació este proyecto? ¿Para alimentar vuestro fetichismo?
TORRES IBARZO ⇒ No, porque el pelo nos encanta, eso está claro, pero también nos parecen ultrasexys hombres sin pelo, ¡ojo! Claro, que si nos haces elegir, tú ya me entiendes… [risas]. Este proyecto nace porque de siempre hemos acumulado y coleccionado revistas y libros de moda, arte, fotografía… Somos muy fans de todo lo impreso, queda ahí para siempre y tiene algo mágico (sí, somos unos románticos).

Si a eso le sumas que de siempre nos ha gustado fotografiar cuerpos desnudos, que tenemos un estudio y que nos gusta hacer fiestas y conocer a mogollón de personas superespeciales, pues surge Hairy Magazine. Todo empezó de broma, con cervezas y torreznos de por medio [risas].

SHANGAY ⇒ Las fotos van de retratos ‘inocentes’ a planos detalles que habrá quien considere pornográficos. ¿En la diversidad está el gusto?
TORRES IBARZO ⇒ Nosotros no ponemos límites al desnudo o a la sexualidad. Al principio de la sesión decimos que el límite lo pone el modelo, hasta dónde esté dispuesto a llegar o enseñar… Están los que nada más llegar se desnudan y preguntan “¿qué hay que hacer?” y los que no quieren casi ni quitarse la camiseta [risas]. Hay quien tiene una erección de forma natural y la maneja sin problema, y a quienes los nervios los bloquean. Para eso estamos nosotros, para poner las cosas fáciles y relajar la situación con unas risas y una cerveza.

“Nosotros no ponemos límites al desnudo o a la sexualidad en las sesiones; el límite lo pone el modelo”

SHANGAY ⇒ La diversidad de cuerpos que mostráis evidencia que no os quedáis en la normatividad. ¿Cuesta todavía que hombres sin el tradicional cuerpo de gym se expongan, como los que aquí aparecen?
TORRES IBARZO ⇒ Dínoslo a nosotros [risas]. Nuestro lema es: todo el mundo tiene una buena foto, solo hay que encontrar la luz y la intención. Eso es lo que nos vuelve locos, que un día fotografiemos a un hombre con un cuerpo normativo y otro a un hombre superespecial con un cuerpo totalmente distinto, y el resultado es igual o mejor.

Todavía cuesta un poco que cuerpos no normativos se presten a ser fotografiados, pero ahí estamos nosotros para convencerles y que vean que el resultado va a molar mucho, y que encima, en el proceso, vamos a pasar un rato de risas muy guay. También te diremos que las redes nos lo ponen muy difícil [risas]; hoy día, todo el mundo se tiene pillada la pose y la luz que más le favorece en sus casas, tengas el cuerpo que tengas. Pero una foto profesional no es un selfi.

Retrato de Charlie Ibarzo [izda.] y Alberto Torres, creadores de Hairy

SHANGAY ⇒ A lo largo de este nuevo número de la revista, nos vais descubriendo no solo los cuerpos de los modelos, también sus filias y curiosidades personales. ¿Es Hairy una alternativa más artística, y gay, a Tinder?
TORRES IBARZO ⇒ Eso nos gustaría creer. Hay quienes contestan a todas las preguntas de manera totalmente seria y fiel a la realidad, y quienes se lo toman con mucho humor. Añadimos preguntas muy frívolas intencionadamente para que no todo sea tan serio. Por ejemplo, nuestra pregunta preferida es “¿sabor de chicle favorito? Una vez que terminas la revista y ya conoces a los modelos un poco más, te puedes ir al sumario y encontrar su perfil, por si les quieres abrir un privado…

“Una vez terminas la revista y conoces a los modelos un poco, te puedes ir al sumario y encontrar su perfil, por si les quieres abrir un privado”

SHANGAY ⇒ Mucho culo, mucha polla (en reposo y erecta) y mucho pelo. ¿Es esta una revista con la que masturbarse mientras te alegras la vista?
TORRES IBARZO ⇒ No lo creemos, lo nuestro es homoerotismo light. A ver, están buenísimos todos y son superfollables, pero creemos que las revistas para masturbarse son otra cosa. Hairy es una revista donde se juntan varios componentes: el placer de ver el pelo masculino en todo su esplendor, el culto al cuerpo masculino, con un abanico muy amplio de fisonomías, incluir a artistas e ilustradores a los que admiramos muchísimo desde hace años, y también publicar textos de amigos y escritores.

HAIRY MAGAZINE – ISSUE 3 ESTÁ A LA VENTA EN QUÉFANTASIA.COM Y EN TIENDAS SELECTAS

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.