08/12/2019

The Lilac Project: un proyecto fotográfico que rompe con los cánones heteronormativos

12 noviembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Albie Leo es el autor de un proyecto artístico que muestra que la diversidad sexual no tiene por qué seguir unos cánones heterosexuales y normativos, sino que existen muchísimas maneras de ser LGTBIQ.

A través de su cuenta de Instagram, Albie Leo ha enseñado al mundo este proyecto en el que participan todo tipo de rostros, cuerpos y voces de nuestra comunidad LGTBI: personas racializadas, con diversidad funcional y/o personas mayores de varias orientaciones sexuales, afectivas e identidades de género.

https://www.instagram.com/p/BynyJyxC7t2/

El artista visual valenciano (@albieleo) ha combinado sus facetas como fotógrafo, maquillador y estilista para llevar a cabo esta obra de arte, que sigue una línea monocromática (evidentemente lila), y cuyo mensaje pedagógico es claro: la deconstrucción de las personas ante la heteronormatividad.

https://www.instagram.com/p/BugjKzlHHZD/

The Lilac Project, o El Proyecto Lila, debe su nombre que este color es la fusión del azul y el rosa, los colores que representan el binarismo de género. Además, el color lila también se relaciona con el feminismo, y aunque no sea la temática principal, se ha querido resaltar la importancia de la mujer dentro del colectivo.

https://www.instagram.com/p/Bwuba0ZlPCi/

Albie ha recopilado una serie de 40 entrevistas publicadas en IGTV en las que cada persona ha compartido su historia basada en sus propias vivencias, dando voz a identidades minoritarias dentro del colectivo LGTBIQ. En ellas, podemos encontrar a personajes conocidos como Rubén Errebeene y Aja de Rupaul’s Drag Race.

https://www.instagram.com/p/BuHcO0NnuXK/

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.