26/11/2020

Itzan Escamilla, comprometido: “Hay que construir un espacio más positivo en las redes sociales”

20 octubre, 2020

El popular actor de la serie Élite Itzan Escamilla no está en estos momentos promocionando un trabajo interpretativo, sino una aventura muy personal con la que pretende visibilizar el bullying juvenil y crear una comunidad desde la que luchar contra él. La ha llamado Kopskam.

A punto de cumplir 23 años (el 31 de octubre), Itzan Escamilla ha querido involucrarse en esta nueva iniciativa que surge a raíz de sus experiencias con las redes sociales (“para lo que te interesa, se encuentra tiempo como sea”). Sin duda, son especialmente intensas desde que el brutal éxito de la serie Élite, que le ha catapultado al éxito global gracias a dar vida al atormentado Samuel.

Con más de siete millones de seguidores en Instagram, Itzan se planteó utilizar su popularidad para crear, junto al experto en marketing digital Gonzalo Vila, una plataforma desde la que ayudar a promulgar el mejor uso posible de Internet entre los jóvenes. Así ha nacido Kopskam –un término sueco que denuncia el consumo irresponsable–, que pretende ser un foro abierto en el que poder compartir los problemas psicológicos y sociales derivados del uso de las redes.

“Me preocupa lo que piense la gente de mí, como a todo el mundo”

Cómo no, Escamilla llegó a la entrevista luciendo su camiseta #NotASocialGuy, el primer toque de atención de su recién creada comunidad, cuyas ventas irán íntegramente destinadas a AEPAE, la Asociación española para la prevención del acoso escolar. “Y queremos ir desarrollando acciones para ayudar a los jóvenes que han sufrido ciberbullying o acoso físico”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.