Condenado por ocultar a su esposa su homosexualidad (nueve años después de su divorcio)

El argumento de la jueza es que “ocultó deliberadamente” su homosexualidad durante la relación de la pareja.

Condenado por ocultar a su esposa su homosexualidad (nueve años después de su divorcio)
20 octubre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Una mujer demandó a su marido por «ocultar deliberadamente» su homosexualidad. Y según se acaba de saber, la jueza ha condenado por ello al demandado, el abogado valenciano Javier Vilalta [en la imagen, en una foto de su Twitter].

Estuvieron cinco años casados y se divorciaron en 2011 de mutuo acuerdo. Pero, según publica El País, unos amigos de ella le insistieron en que él había mantenido relaciones homosexuales con un hombre «antes, durante y después» de su boda, pese a que Vilalta le había desvelado ser gay en 2016, cuando le presentó a su actual pareja.

Ahora, una jueza de Valencia ha dado la razón a la exmujer, lo que ha motivado las críticas de asociaciones LGTBI, que no han dudado en calificar todo el proceso de «juicio moral».

El argumento de la jueza es que ha fallado a favor de la exmujer por “ocultar deliberadamente” su homosexualidad durante la relación de la pareja, que duró cinco años, con tres de casados. Esta se rompió en 2011, con un divorcio de mutuo acuerdo.

Sin embargo, fueron esos amigos en común quienes le insistieron –durante el verano de 2019– que su exmarido siempre había sido homosexual, y había mantenido relaciones con un conocido “antes, durante y después” de su enlace.

Según se ha publicado, la sentencia declara la «nulidad civil del matrimonio» –que es algo diferente e independiente al divorcio– y la compensación con 3.000 euros a la demandante, pese a que “no se ha acreditado ni que sufriera un rechazo social, ni mucho menos un perjuicio laboral”.

Sin embargo, la sentencia también asegura que no hay «mala fe» por parte del demandado, pero que «hubo ocultación a la que iba iba a ser su esposa de la relación y práctica homosexual previas al matrimonio».

Javier Vilalta, por su parte, ha negado «haber tenido relaciones homosexuales plenas antes de casarse, más allá de escarceos adolescentes en unos años de indefinición sexual».

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023