26/11/2020

Laura Sánchez habla de su comentario tránsfobo en ‘Masterchef Celebrity’

28 octubre, 2020

Hace unas semanas fuimos testigos en Masterchef Celebrity del indignante comentario tránsfobo de una de las concursantes.

La modelo y actriz Laura Sánchez se encontraba hablando con La Terremoto de Alcorcón en mitad de la prueba de exteriores. Estaban cocinando en el Autocine de Madrid y la conversación giraba en torno al séptimo arte. La Terremoto quiso saber en cuántas películas había participado Sánchez, a lo que esta contestó que en varias series, pero película solo una; concretamente, en la comedia Tres bodas de más.

“¿Y tú de qué hacías, mi vida?”, preguntó La Terremoto. “De travelo, pero como todo lo que me toca en ficción”, contestó la modelo haciendo referencia a su personaje, una mujer trans.

Ahora, en una entrevista a FórmulaTV, Sánchez –última expulsada del concurso– ha hablado de ese momento duramente criticado en redes sociales. “La verdad es que me dolió mucho que fuera así porque yo respeto a todo el mundo”, se justifica la modelo. “Fue a lo mejor sacado de contexto y en ningún momento quise confundir ‘transexual’ con ‘travelo’. Estaba hablando con La Terre y a lo mejor cortaron donde no tenían que cortar, pero me dio mucha pena que quedara esa imagen cuando yo soy súper número uno de todo el colectivo”.

A pesar de esta disculpa, no es la primera vez que Laura Sánchez habla del personaje que interpretó en Tres bodas de más con comentarios que podrían ser ofensivos para el colectivo trans. Contó en su día a El Confidencial que aprendió “a andar de forma más masculina, es un transexual operado. Además mi voz tiene que ser más grave”. O “antes fui hombre, para que te hagas una idea. Con vozarrón”, como dijo a Vanity Fair.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.