Parte de la magia de la televisión es que, cuando menos te lo esperas, pueden ocurrir cosas muy importantes. Un ejemplo lo vivimos la pasada semana cuando, en un concurso tan conocido como Pasapalabra, enfocado al humor, conocimiento y, sobre todo, al entretenimiento, los espectadores fueron testigos de un necesario discurso por la visibilidad del colectivo trans.
Sara, una de las concursantes del espacio de Antena 3 aprovechó el altavoz que le dio Pasapalabra para hablar de su hija cis y de su hijo trans. Contó que cuando este nació le pusieron Lucía de nombre, pero a los 7 años le dijo: “Mamá, ya le he dicho a todo el mundo que me llamo Jorge, así que ¿cuándo me cortas el pelo?”.
Sara, que lucía una camiseta de la Asociación de familias de menores trans Chrysallis, también dejó un emotivo mensaje a todos los niños trans del mundo. “Quiero decirles que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo”.
El presentador Roberto Leal aprovechó para pedirle que explicara la diferencia entre cis y trans, dado que era algo que todo el mundo debería saber y que, desgraciadamente, son temas de los que no se suele hablar en espacios de máxima audiencia como en el que se encontraban.