El emotivo mensaje de apoyo al colectivo trans de una concursante de 'Pasapalabra'

Hace unos días, el concurso de Antena 3 'Pasapalabra' nos regaló un importante y emotivo discurso de apoyo y visibilidad al colectivo trans.

El emotivo mensaje de apoyo al colectivo trans de una concursante de 'Pasapalabra'
3 noviembre, 2020
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Parte de la magia de la televisión es que, cuando menos te lo esperas, pueden ocurrir cosas muy importantes. Un ejemplo lo vivimos la pasada semana cuando, en un concurso tan conocido como Pasapalabra, enfocado al humor, conocimiento y, sobre todo, al entretenimiento, los espectadores fueron testigos de un necesario discurso por la visibilidad del colectivo trans.

Sara, una de las concursantes del espacio de Antena 3 aprovechó el altavoz que le dio Pasapalabra para hablar de su hija cis y de su hijo trans. Contó que cuando este nació le pusieron Lucía de nombre, pero a los 7 años le dijo: “Mamá, ya le he dicho a todo el mundo que me llamo Jorge, así que ¿cuándo me cortas el pelo?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este es el sensacional y necesario mensaje que nos ha querido transmitir Sara, una persona enorme con dos hijos maravillosos. Ella y toda la infancia trans tienen nuestro completo apoyo 👏💙. @sara.laguna.pablos #Pasapalabra121

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra) el


Sara, que lucía una camiseta de la Asociación de familias de menores trans Chrysallis, también dejó un emotivo mensaje a todos los niños trans del mundo. “Quiero decirles que no están solos, que la infancia trans existe y que necesitan muchísimo apoyo”.

El presentador Roberto Leal aprovechó para pedirle que explicara la diferencia entre cis y trans, dado que era algo que todo el mundo debería saber y que, desgraciadamente, son temas de los que no se suele hablar en espacios de máxima audiencia como en el que se encontraban.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023