Javi Mota mira al futuro con optimismo en 'El despertar'

'El despertar' de Javi Mota es un tema optimista de género afro-urbano con una letra aparentemente fácil y pegadiza, pero que esconde una gran verdad.

javi mota
javi mota
11 noviembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

El despertar es un tema optimista de género afro-urbano con una letra aparentemente fácil y pegadiza, pero que esconde una gran verdad.

“Con este tema he querido reflejar mi situación real hecha canción, de una forma clara y directa. Está siendo un año difícil y duro en el cual tanto mi vida personal como artística se han visto truncadas, me siento en un impasse”, explica Javi Mota.

Durante esta pandemia, tras recuperarse de la COVID-19, Mota compuso El despertar. “No es una simple canción; es un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo; a mirar y a sentir la vida de otro modo; es abrir los ojos a una realidad que siempre estuvo ahí, pero que nunca antes habías podido ver por las distorsiones de la mente”.

Un videoclip de estética tribal y urbana rodado íntegramente en Motril, ciudad natal del Javi Mota, en el que destacan sus localizaciones y coreografías junto a los bailarines Gus y Matt (Los Pibes).

Tras el éxito de su single Iguales en 2019, donde abordaba la problemática del acoso escolar y contaba con la colaboración del bailaor Rafael Amargo, Mota presentó su single Valientes, una canción de corte intimista donde el autor e intérprete nos enseñó su lado más personal. Fiel a su estilo, y en pleno confinamiento, pudimos disfrutar del mestizaje de Ojos negros, un tema de su puño y letra de fusión urbana con aires aflamencados.

Veinte años han pasado de aquel gran éxito de la mano del grupo musical Gypsy Teens, toda una sensación entre el público más joven, que alcanzó el número 1 en ventas. Uno de sus proyectos más álgidos fue el grupo Banghra, la danza del vientre y su incursión en los musicales vino de la mano de Nacho Cano, con el musical A y, posteriormente, Mecandance. Su salto a la pequeña pantalla fue a través del exitoso talent show de Telecinco La Voz.

Javi Mota mira al futuro con optimismo en 'El despertar'

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023