Ya puedes ver online nuestro Anuario Shangay 2020

Alguien podría decir que el año 2020 es un año para olvidar. Se equivoca, y el Anuario Shangay 2020 está aquí para demostrarlo. A pesar de la pandemia provocada por el coronavirus, este año han sucedido grandes cosas, y merece la pena recordarlas.

Ya puedes ver online nuestro Anuario Shangay 2020
Alfonso Llopart

Alfonso Llopart

Orgulloso director desde hace más de 30 años de esta maravillosa aventura

6 diciembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , , ,

Alguien podría decir que el año 2020 es un año para olvidar. Se equivoca, y el Anuario Shangay 2020 ya está aquí para demostrarlo. A pesar de la pandemia provocada por el coronavirus, este año han sucedido grandes cosas, y muchas de las que tienen que ver de alguna manera con nuestra ‘comunidad LGTBIQ+’ merecen que se las recuerde y ensalce.

2020 ha sido el año T de trans. Si la T ha sido durante mucho tiempo la letra más denostada de nuestras siglas, han tenido que llegar Los Javis y Valeria Vegas para, a través de la trágica y disparatada vida de Cristina La Veneno, abrirnos los ojos a la realidad trans. Ellos y las cinco principales actrices de Veneno son los protagonistas en exclusiva de la portada de nuestro Anuario –y es también la primera vez que posan juntos para una producción–.

Ya puedes ver online nuestro Anuario Shangay 2020

Nuestra bandera LGTB+ está representada por seis grandes: Ana Belén, por derecho propio, porque la amamos y porque su versión de Agapimú con Ojete Calor nos hizo reír mucho durante el confinamiento; Pablo Rivero, que este año ha hecho pública su vida privada, un gesto que contribuye a normalizar la diversidad del amor; Sandra Barneda, que además de haber sido finalista del Premio Planeta es un ejemplo de visibilidad lésbica; Felipe Sicilia, diputado gay del PSOE en el Congreso con un prometedor futuro; Valeria Vegas, por lo dicho anteriormente y porque es un crack; y nuestra querida Terremoto de Alcorcón, amiga, hermana, como homenaje a todas las travestis que llevan desde marzo sin poder deleitarnos con su arte.

Uno de los inmunólogos más relevantes de nuestro país, Eduardo López Collazo –habitual en la lista de los gais más influyentes–, nos da sabias recomendaciones sobre cómo vivir estas fiestas. Él, sin quererlo, ha sido uno de los protagonistas de este 2020, junto a otros como Pablo Alborán –y su valiente salida del armario–, Viggo Mortensen, Manolo Caro, Itziar Castro, Sam Smith, Joan Matabosch, Blas Cantó, Algora, Gabriel J. Martín, Íñigo Aguas, Mili Hernández, Stefano Sannino, etc.

Y como todos los años, cerramos el Anuario Shangay con los futuros representantes de nuestros colores: la actriz y cantante Ondina, el escritor e influencer Jose Mola, la «activista terrorista» Samantha Hudson, el artista y cantante Chico Blanco, la diseñadora Carlota Barrera y la modelo Penélope Guerrero. El Anuario lo encontrarás en tus locales habituales a partir del 9 de diciembre, y recuerda que todas las entrevistas y reportajes completos los podrás leer en su versión digital, aquí en shangay.com.

Si quieres ver el Anuario Shangay 2020 en nuestra hemeroteca, e incluso descargártelo, pincha aquí

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023