Levi's Unlabeled: moda de género neutro visibilizada por personas LGTBIQ+

Qué interesante la nueva iniciativa de Levi's, que visibiliza su colección de género neutro Unlabeled con personas LGTBIQ+ que trabajan para la firma. Como Genís Cañabate, que nos cuenta su experiencia.

Levi's Unlabeled: moda de género neutro visibilizada por personas LGTBIQ+
18 diciembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Levi’s presenta la colección Unlabeled, prendas de género neutro elegidas por miembros de la comunidad LGTBIQ+ que forman parte de su plantilla. Entre ellos, Genís Cañabate, que trabaja en una tienda Levi’s en Madrid, y es imagen de la campaña.



Levi’s es desde hace tiempo un leal defensor de los derechos de las personas LGTBIQ+. Su colección Unlabeled es otro paso dentro de su tradición de celebrar la diversidad en todas sus formas. Tomando el denim como el mejor lienzo en blanco posible para expresar la individualidad, el grupo Unlabeled Class of 2020 ha realizado una selección de prendas favoritas de acuerdo a su estilo personal.

Levi's Unlabeled: moda de género neutro visibilizada por personas LGTBIQ+

Esta colección celebra la libertad, reuniendo las historias de cada miembro del grupo para que se conozcan en todo el mundo. Las personas que forman parte de Unlabeled Class of 2020 ocupan distintos puestos de trabajo en Levi’s, desde dependientes hasta miembros del equipo de diseño. Todos ellos han querido dar un paso al frente para compartir sus historias personales, sus gustos y su forma de vida.

Levi's Unlabeled: moda de género neutro visibilizada por personas LGTBIQ+

Un proyecto que nació como una iniciativa interna por su deseo de contribuir a la inclusión normalizada de las personas LGTBIQ+ en el mercado laboral. Genís Cañabate, assistant store manager de una tienda Levi’s en Madrid, es uno de los rostros de esta campaña. “Es una iniciativa muy chula, y pasar del día a día en la tienda a ser protagonista de un shooting fue curioso”, cuenta entre risas.

«Queda mucho por hacer a nivel de visibilidad»

Que el compromiso de Unlabeled trascienda la moda en sí le parece que debe resaltarse. “Queda mucho por hacer a nivel de visibilidad”, afirma. “Y que la marca apueste por que en todos los ámbitos que la rodean haya una diversidad, y se recalque la libertad de quienes trabajamos para ella de expresar libremente nuestra manera de ser, es algo bárbaro”.

Genís Cañabate da fe de que la tendencia del género neutro en moda llegó para quedarse. “Hay que acabar con el estigma asociado a la ropa de mujer como símbolo de una feminidad concreta”.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.LEVISNEWSROOM.COM

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023