05/07/2020

Levi’s + It Gets Better España te animan este Orgullo LGTBIQ+ 2020 a alzar tu voz

25 junio, 2020

Con motivo del Orgullo LGTBIQ+ 2020, Levi’s apoya a la asociación It Gets Better España, y unen fuerzas en una campaña especial, Use Your Voice, con la que ponen el foco en la defensa de la igualdad, la inclusión y el progreso.

Hace más de treinta años que Levi’s colabora a nivel global con la comunidad LGTBI, y su compromiso se materializa todos los años con la colección Pride. Su alianza con OutRight Action International, una organización que apoya los derechos LGTBQ+ desde hace tres décadas, se materializa en la donación del 100% de los beneficios por la venta de esta colección. Levi’s ha querido unirse en esta ocasión a It Gets Better España, cuyo trabajo se desarrolla principalmente en el ámbito de Internet.

La tarea fundamental de It Gets Better España es conectar, a través de las redes sociales, a jóvenes y adolescentes con personas que actúan como referentes, que comparten sus experiencias a través de vídeos y de historias escritas para comunicarles que todo mejora (“it gets better”). Dichos mensajes se convierten en una herramienta fundamental para fomentar la diversidad y la visibilidad de todas las personas del colectivo LGTBI, así como para erradicar situaciones de acoso y de violencia en el entorno escolar y en el trabajo.

La campaña de Levi’s en 2020, Use Your Voice, encaja perfectamente con el espíritu de It Gets Better España, ya que habla de la importancia de que cada persona utilice su experiencia personal para motivar e inspirar a otras. Porque nadie puede contar mejor su historia que ella misma. El presidente de la asociación, Tomás Loyola, ha posado junto a otros compañeros de It Gets Better España para esta campaña de Levi’s. Una alianza que busca un objetivo común: una mayor visibilidad.

Adoptando el lema Use Your Voice! como grito de guerra, la colección especial de Levi’s para el Orgullo 2020 incluye una variada gama de camisetas, sus clásicas Trucker Jackets con el lema bordado en la espalda, e incluso chaps en denim para los más atrevidos. Además, está disponible el servicio de customización Print Bar en levi.com y tiendas seleccionadas.

Hablamos con Tomás Loyola, el presidente de la asociación It Gets Better España, que celebra que en estos días no paren ni un minuto. La organización, que tiene sede en España desde hace seis años, nació hace diez en Estados Unidos. Todos quienes trabajan en ella lo hacen de forma voluntaria, y son doce personas las que forman el equipo de comunicación, fundamental para It Gets Better España, que basa casi todas sus acciones en campañas a través de las redes sociales.

Tomás Loyola, presidente de It Gets Better España. Foto: Sharon Lopez

“Estamos muy contentos de colaborar este Orgullo con Levi’s”, afirma. Cada vez llega a más gente su lucha contra el acoso escolar, que fundamentan en compartir testimonios de todo tipo de personas que colaboran con su visibilidad. “Las historias que mostramos son la base de lo que hacemos”, explica. “Todavía hay gente con miedo a desnudarse emocionalmente ante la cámara, y cada vez tenemos un abanico de vídeos más amplio, aunque todavía tenemos que trabajar más para mostrar todas las diversidades del colectivo LGTBI”.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo surgió la colaboración con Levi’s?
TOMÁS LOYOLA ⇒ En cuanto nos llamaron con su propuesta, fue amor a primera vista… Cuando nos presentaron el eslogan de la campaña, Use Your Voice, vimos que encajaba perfectamente con nuestros principios. Sabemos que Levi’s es una marca muy comprometida, que lleva años lanzando proyectos para apoyar a la comunidad, y para nosotros es muy importante que se hayan fijado en nuestro trabajo. Levi’s está dispuesta a seguir sumando, y esta colaboración es un auténtico regalo. Para nosotros es un altavoz maravilloso.

Francisco Herrero, voluntario de It Gets Better España.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo definirías la campaña Use Your Voice?
TOMÁS LOYOLA ⇒ Levi’s la ha lanzado a nivel global, y en ella apuestan por visibilizar a quienes crean un cambio positivo a través de su expresión personal, visibilizándose. Vamos a hacer diversas actividades en conjunto, aunque por la pandemia hemos tenido que reorganizar el plan tan ambicioso que habíamos previsto para este Orgullo. Contamos con el apoyo incondicional de Levi’s para todo lo que tenemos preparado, como la campaña que estamos desarrollando sobre lo que implica la visibilidad al salir del armario. Así, la gente que ha salido lo recuerda y lo comparte, algo que siempre sirve de inspiración y refuerzo para quienes aún tienen miedo a hacerlo por su situación personal.

Con Levi’s hemos creado una combinación de fuerzas para hacer llegar este mensaje empoderador sobre la identidad y la expresión propias, para que todo el mundo se muestre como es y viva en libertad. Porque mucha más gente de la que pensamos vive con un miedo permanente: hay muchas realidades complicadas.

Acto Paulson, vicepresidenta de It Gets Better España.

SHANGAY ⇒ Qué pena que el 4 de julio no podréis marchar por las calles de Madrid…
TOMÁS LOYOLA ⇒ Una gran pena. Cada año se une más gente a nosotros en la marcha, y eso es un triunfo para una asociación tan pequeñita como la nuestra. Lo echaremos de menos, porque con Levi’s teníamos preparadas acciones muy especiales para ese día, pero volveremos el año que viene con toda la energía. Y haremos muchas cosas online, que al fin y al cabo, es nuestro elemento.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo valoráis que marcas como Levi’s se involucren directamente en la lucha por los derechos LGTBI?
TOMÁS LOYOLA ⇒ Me parece muy importante que todo tipo de organizaciones, públicas y privadas, se involucren. Cada una tiene un interés que le motiva, en unos casos comercial y en otros, no. Cuando veo marcas que nunca han hecho nada por ayudarnos e intentan convertirse en partners, me duele. Una marca como Levi’s, con una gran tradición de apoyo al colectivo, es bienvenida. Porque, en ese caso, todo suma, y ese compromiso y esas ganas de potenciar nuestro trabajo se agradecen.

Julián Marval, voluntario de It Gets Better España

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.