La abuela de una mujer trans agradece (con un emotivo mensaje) a Elliot Page que ayude a otras personas a salir del armario

Qué emotiva la historia de esta abuela que apoya al 100% a su nieta trans, que acaba de salir del armario, y agradece públicamente a Elliot Page que sea tan inspirador gracias a su visibilización como persona trans.

La abuela de una mujer trans agradece (con un emotivo mensaje) a Elliot Page que ayude a otras personas a salir del armario
4 enero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Ay, las abuelas. Cómo las queremos, y cómo nos quieren. La relación que se establece con nietos y nietas es muy especial, y en ocasiones como esta hay que agradecerles especialmente que sean capaces de aceptar situaciones como la que supone una transición, que no siempre es fácil. Por suerte, la mujer trans de esta historia cuenta con todo el apoyo de su abuela.

Hace apenas dos meses, la nieta de Maryann Durmer salió del armario con su abuela como mujer trans. Tras hacerse pública, poco después, la salida del armario del actor trans Elliot Page, la abuela decidió escribir un artículo, que publicó el HuffPost, titulado Una carta de amor a mi nieta (que conocía como mi nieto hasta hace cinco semanas).

En dicho artículo, Durmer cuenta: «Elliot Page anunció recientemente que es trans, y como abuela de una joven mujer trans, le estoy muy agradecida por hacerlo. Su salida del armario está ayudando a mi nieta de 22 años y otras muchas personas trans a vivir con libertad tal y como son«.

Esta adorable abuela, que se define en su escrito como «una mujer cis heterosexual que fue criada en un hogar autoritario y que estudió doce años en un colegio católico», explica que cuando estaba creciendo, en los años 50, no era habitual encontrarse con personas con estilos de vida de que salieran de lo que estaba considerado «lo normal». Cuando su nieta le dijo que era una mujer trans, no dudó en darle todo su apoyo. «Le mandé un mensaje de texto diciéndole que la quería, y que contara conmigo para lo que necesitara«.

https://twitter.com/mdurmer/status/1342960237909864449?s=20

Maryann Durmer, actriz y activista, asegura que la salida del armario de Elliot Page ha resultado muy importante para que otras muchas personas sepan cómo tratar a quienes salen del armario como trans. Y en su carta de amor a su nieta trans le manda un emotivo mensaje: «Gracias por salir del armario y utilizar tu fama y tu visibilidad para ayudar a otras personas que luchan por ser como realmente se sienten«.

La abuela de una mujer trans agradece (con un emotivo mensaje) a Elliot Page que ayude a otras personas a salir del armario

La nieta de Maryann Durmer

Orgullo de abuela y orgullo para esa mujer trans que tiene la suerte de ser su nieta, y que juntas protagonizan una de las historias más emocionantes de amor y respeto que han dado estas navidades que ya se despiden. Y qué bien que Elliot Page siga inspirando a muchas personas trans, y sus familias, para visibilizarse.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023