Nicholas Yatromanolakis hace historia en Grecia al convertirse en su primer ministro abiertamente gay

Se vive un momento histórico en Grecia, porque Nicholas Yatromanolakis se ha convertido en el primer hombre abiertamente gay que es nombrado ministro de su Gobierno.

Nicholas Yatromanolakis hace historia en Grecia al convertirse en su primer ministro abiertamente gay
5 enero, 2021
Se lee en 3 minutos

Temas:

Grecia vive un momento histórico. Porque, por primera vez, cuenta con un ministro abiertamente gay en su Gobierno. En plena pandemia, el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, ha decidido llevar a cabo cambios en su gabinete, y de esta manera Nicholas Yatromanolakis, de 44 años, se convierte en el primer hombre gay en formar parte del mismo.

Nicholas Yatromanolakis ya hizo historia en 2019 al ser nombrado Secretario General de Cultura Contemporánea, porque nunca antes un hombre gay había ocupado un puesto de tanta responsabilidad en el gobierno griego. Ahora ha sido nombrado ministro de Cultura, y su nombre está dando la vuelta al mundo, dado que nunca antes un hombre homosexual había ostentando dicho cargo.

Nicholas Yatromanolakis hace historia en Grecia al convertirse en su primer ministro abiertamente gay

Yatromanolakis lleva mucho tiempo defendiendo en las campañas políticas los derechos de la comunidad LGBTI, y siempre ha mostrado un gran interés por defender distintas causas sociales y luchar por los derechos de los más desprotegidos en su país. Incluso llegó a fundar su propia ONG, Refergon, para ayudar a los refugiados con los trámites necesarios para introducirse en el mercado laboral de Grecia.

Su designación ha sido muy celebrada por la comunidad LGTBI griega, porque sin duda luchará de un modo aún más vehemente por la defensa de sus derechos y la visibilidad de quienes la integran. Lo que no sabemos es si seguirá posteando en Instagram como solía fotos de sus mascotas el perro Vrasidas y el gato Patrick.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicholas Yatromanolakis (@yatromanolakis)

Desde luego, el nombramiento de Nicholas Yatromanolakis es un hecho a celebrar, por lo importante que supone en la historia de Grecia. Por segunda vez en su trayectoria política hace historia, y desde ahora, el gobierno heleno cuenta por primera vez con un ministro que se reconoce abiertamente gay. Un paso adelante para la visibilidad del colectivo en dicho país, por fin representado en su gobierno.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023