fbpx
04/12/2022

Arthur Britney Joestar, primera persona no binaria reconocida como refugiada en Reino Unido

20 enero, 2021

Noticias como esta resultan muy esperanzadoras, porque abren nuevos caminos para la igualdad y la seguridad de las personas LGTBIQ en todo el mundo. Arthur Britney Joestar ha hecho historia al convertirse en la primera persona no binaria reconocida como refugiada en Reino Unido.

Arthur Britney Joestar, originarie de El Salvador, de 29 años, huyó de su país en 2017, harte de la discriminación y la violencia que sufría fruto de su identidad y orientación sexual. Y se instaló en el Reino Unido, donde reside desde entonces.

Confiaba Arthur en obtener asilo para poder comenzar una nueva vida, sin ser discriminade ni estigmatizade. Pero se encontró con un complicado sistema burocrático que hace muy difícil que la mayoría de las solicitudes sean aceptadas.

Por suerte, gracias a un histórico fallo, una jueza de apelaciones ha dictaminado que en caso de verse obligade a volver a El Salvador, la vida de Arthur Britney Joestar estaría en peligro, ya que de nuevo correría el riesgo de volver a sufrir amenazas y ataques LGTBIfóbicos.

No puede estar más contente este gran fan –obvio– de Britney Spears ante esta resolución. “Mi caso es una victoria para las personas migrantes y para los ciudadanos británicos que se consideren no binarios. Porque soy la primera persona reconocida legalmente como no binaria en el país”, declaró.

El Salvador es uno de los países más inseguros para las personas LGTBIQ debido al alto nivel de intolerancia hacia la diversidad sexual, y por suerte Arthur Britney Joestar puede continuar su nueva vida en el Reino Unido con todos sus derechos reconocidos legalmente. “Siempre he sido una persona a la que le gusta explorar su identidad, tratando de buscar cómo sentirme conforme con mi cuerpo”, añadió. “Nunca sentí que encajara en el estereotipo de hombre macho que tiene la sociedad salvadoreña”.

Es el comienzo –oficial– de una nueva vida para que elle pueda vivir tal y como quiere, sin sentirse continuamente amenazada por ser como es. Todo un triunfo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.