fbpx
29/01/2023

Angel Baribeau, artista queer no binaria, visibiliza una emotiva historia de amor lésbico en ‘Wish We Were Older’

25 febrero, 2021

Angel Baribeau es una joven cantautora canadiense que apuesta por la diversidad y la visibilidad LGTBIQ y acaba de lanzar su emotivo nuevo vídeo, Wish We Were Older, en el que narra la historia de amor de una pareja de mujeres lesbianas a lo largo de toda su vida.

Baribeau, que se define como queer y no binaria, tuvo la idea de contar en el vídeo de su más reciente single una historia de amor verdadero entre dos mujeres a lo largo de sus vidas. Desde que se conocen siendo muy jovencitas, pasando por su madurez, cuando crean una familia, y llegando al desgraciado momento en que la muerte aparece y rompe esa relación tan larga.

“Fue un honor trabajar con tantas mujeres indígenas tan fuertes”, ha declarado Angel Baribeau. “Porque para mí es muy importante la representación queer indígena, y con este vídeo quiero contribuir a ella”. Wish We Were Older forma parte de su debut, For Those I Love(d), en donde demuestra una sensibilidad muy especial. “Titulé así mi EP porque en todas las canciones hablo del amor que he sentido, o sigo sintiendo, por personas que han pasado por mi vida”, asegura.

Baribeau forma parte de la comunidad amerindia llamada “cree”, uno de los mayores grupos indígenas de Canadá. Asegura que se crió entre mujeres, y que para ella es muy importante honrarlas en su música. Un buen ejemplo es este vídeo, Wish We We Older, perfecta introducción a la música y la sensibilidad de esta artista tan especial.

Su director, Patrick Shannon, afirma estar muy orgulloso de haber podido contar en los pocos minutos que dura el clip la historia de amor de una pareja de mujeres indígenas. “En él visibilizamos los desafíos y la alegría de una familia que no es nada común en su comunidad“, explica. “Quisimos que sea un recordatorio de que todos podemos encontrar el amor y traer belleza a este mundo”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.