Verónica Romero: “No hubo tríos en 'OT', pero hacer uno sería mi perversión"

Verónica Romero debuta como escritora con 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa', donde nos trasmite todo lo que ha aprendido desde que la conocimos en 'OT'.

Verónica Romero: “No hubo tríos en 'OT', pero hacer uno sería mi perversión"
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

26 febrero, 2021
Se lee en 9 minutos

Temas: , , ,

Sigue siendo el mismo terremoto risueño con ganas de comerse el mundo que en 2001, cuando la conocimos siendo concursante del Operación Triunfo original. ¿Quién diría que se van a cumplir veinte años de aquella locura mediática? Hace casi dos décadas, Verónica Romero se convirtió en finalista del exitoso OT 1, donde protagonizó el minuto de oro de la historia de la televisión en España; y enseguida comenzó su carrera musical, que se cimentó un año después con la publicación de su primer disco en solitario, La fuerza del sol.

En todos estos años, Vero no ha dejado de publicar música –en diciembre de 2019 estrenó su último tema, Si te quedas (Saltamos al vacío)–, ni de atreverse con nuevas aventuras como actriz, modelo o coach de salud y fitness. ¿Su último reto? Escribir El valioso secreto que esconde tu sonrisa. En él, la artista ha volcado todas las experiencias y reflexiones que ha aprendido hasta el momento. Un inspirador texto motivacional que, además, también está ilustrado por ella misma.

Sin perder esa sonrisa que da título a su libro, y que siempre le acompaña, nos trasmite que los años le han sentado muy bien, sobre todo para quitarse miedos e inseguridades. Así, Verónica –que no solo ha venido a hablar de su libro– nos da permiso para charlar de lo divino y de lo humano: de su conexión especial con el público LGTBI, de sus ganas de ir a Eurovisión o de que si su amiga Rosa López decidiera casarse sería la primera en lanzarse a por el ramo…

También destapa su lado más picante confesándonos sus fantasías sexuales en el test petardo que puedes ver a continación pinchando en el vídeo. «No hubo tríos en ‘OT'», nos llega a revelar tras admitir que participar en uno sería una perversión por cumplir.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué tenemos que leerEl valioso secreto que esconde tu sonrisa?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Es un libro de enriquecimiento personal. Te habla del camino del despertar. Y tú te preguntarás… ¿qué es el despertar? Pues consiste en salirte de las condiciones que te pone la vida y ver que hay un universo de posibilidades y que eres más que un ser metido en un cuerpo físico. Aquí está escrito todo el proceso de mi aprendizaje, en el que cuento muchas cosas sobre mí, como por ejemplo, las veces que he pasado incertidumbre, tanto en mi carrera profesional como en mi vida personal. Te das cuenta de que la incertidumbre es el camino a todas las posibilidades. El crecimiento personal, para mí, es muy importante en la vida. Siempre he sido fiel a querer ser mejor persona y avanzar.

«Mi misión es la música y buscar experiencias»

SHANGAY ⇒ Aseguras que este libro ayuda a encontrar la esencia de cada uno… ¿Cuál es la tuya?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Pues creo que la esencia natural de cada uno es ese amor universal, ¿no? Cada uno tenemos nuestra misión heroica. Para mí es la música, y la sensación de buscar experiencias.

SHANGAY ⇒ ¿Le das mucha importancia a la sonrisa?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Para mí la sonrisa es un gesto amable que comunica con el otro ser humano. Detrás de esa sonrisa no sabes cuantas vivencias, tristezas o alegrías ha tenido esa persona. Es una conexión. Yo siento que todos estamos unidos. Si en el planeta hubiera solo dos seres, al final se acabarían encontrando, porque se necesitan.

SHANGAY ⇒ Malos tiempos para lucir sonrisa, teniendo que llevar mascarilla… ¿Qué opinas de los que te tachan de negacionista por apoyar el mensaje antimascarilla de Miguel Bosé?

Verónica Romero: “No hubo tríos en 'OT', pero hacer uno sería mi perversión"

VERÓNICA ROMERO ⇒ La palabra negacionista es una etiqueta que le ponen a personas que tienen otro pensamiento; pero en realidad se la ponen para degradarla. Negacionista es negar la verdad, y aquí nadie sabe la verdad. Yo soy fiel a que las personas debemos escucharlo todo. Hay otros médicos, hay otros profesionales por los que, obviamente, no voy a hablar… Pero sí que soy una ciudadana y lo que deseo es que, como hay gente que tiene mucho miedo, tal vez debería tener esa otra información para perderlo y empoderarse más… Siento que necesitamos un líder de verdad, que actúe de corazón.

SHANGAY ⇒ En este libro también interactúas con el lector a través de unas ilustraciones que ellos mismos pueden colorear. ¿Cómo surgió esta idea?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Siempre me ha gustado el concepto de aprender a dibujar mandalas, y cuando nos quedamos encerrados en el confinamiento me dediqué a aprender a hacerlas. En cada mandala quería lanzar una especie de mensaje positivo, y al final se convirtieron en capítulos.

«Negacionista es negar la verdad, y aquí nadie sabe la verdad»

SHANGAY ⇒ Nos has contado que este libro surgió de manera inesperada. ¿Te has planteado continuar escribiendo y dibujando?

VERÓNICA ROMERO ⇒ ¡Ya tengo más proyectos! Es igual que cuando escribo las letras de mis canciones. El conectar y elevarme es lo que más me gusta de este mundo.

SHANGAY ⇒ Hablando de música, también acabas de sacar una balada que se llama Si te quedas, saltamos al vacío… ¿Eres tan romántica como pareces?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Sí, soy muy romántica, y esta canción esta basada en una experiencia personal. ¿Sabes ese momento en el que estás con esa persona que te hace volar y con la que sientes mariposas en el estómago? Pues eso.

SHANGAY ⇒ En tu día a día, ¿te atreves a se saltar al vacío o eres reflexiva?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Soy mucho de saltar al vacío, y a veces me he pegado un golpazo, porque no se me ha abierto el paracaídas [risas]. Pero de esos golpazos he pasado mi duelo, he ganado mi aprendizaje y luego he recuperado mi poder, que eso es muy importante; y de hecho, en el libro hablo de este tema y de recuperar el poder. Son muchas cositas pequeñas que a lo largo de la vida y de las pequeñas experiencias nos van pasando. Hay algo que siempre digo: el ser humano no quiere sufrir. Nos han enseñado a que si algo bueno pasa es porque algo malo viene detrás. Pero, en realidad, no queremos eso. Queremos una vida de abundancia y de amor.

SHANGAY ⇒ En tu vídeo das la posibilidad de que elijamos cómo va a acabar la historia… ¿Te resulta fácil tomar decisiones en la vida?

Verónica Romero: “No hubo tríos en 'OT', pero hacer uno sería mi perversión"

VERÓNICA ROMERO ⇒ En mi videoclip sí que se toman decisiones, y de hecho, mis seguidores pueden elegir si él se va o se queda. A mí no me cuesta tomar decisiones en mi vida, pero también reconozco que me he dejado llevar por personas que han decidido por mí, y eso es erróneo, porque le das tu poder a esa persona. Ya dejas de ser tú el que va por su camino y permites que sean otros los que hagan el camino por ti. Lo que sí sé que cuando siento que me estanco escojo otro camino. No sé si es lo correcto o no, pero es lo que debo de hacer.

SHANGAY ⇒ Sin embargo, en las dos opciones eliges un final feliz…

VERÓNICA ROMERO ⇒ En el videoclip, estoy muy feliz con los dos finales, y los dos terminan con un «continuará»… Porque se viene una continuación totalmente diferente y que tengo muchas ganas de grabar.

SHANGAY ⇒ ¿Va a seguir ese lío amoroso o encontrarás la felicidad contigo misma?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Es justamente eso, pero ligado a otra persona.

SHANGAY ⇒ Aunque parece que te gusta estar acompañada, también habrás disfrutado de la soltería…

VERÓNICA ROMERO ⇒ No me importa vivir sola. La soledad es el mayor regalo que podemos darnos, porque lo más bonito es nuestra compañía; y aunque he pasado momentos de soledad y de angustia por haberlo dejado con alguien, estando sola en otro país y no queriendo contarle nada a mi familia… Cuando empiezas a salir de esa angustia y de esa soledad amarga, empiezas a encontrarte contigo misma y aprendes a disfrutar de tu compañía.

“Tengo una conexión superbonita con el público LGTBI”

SHANGAY ⇒ ¿Qué importancia tiene para ti el casarte o tener hijos?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Pues mira, esto tiene mucho detrás. Te lo voy a contar rápido. Hay un capítulo del libro que se llama ¡Me permito’, y mi experiencia en la vida consistía en decir que nunca me iba a casar. Cuando era pequeña viví la separación de mis padres y lo pasé muy mal, sentí el abandono del hombre más importante de mi vida. Yo me prometí de pequeña que nunca me iba a casar, aunque lo que quería expresar era que no quería que me hicieran daño. Eso siempre me ha acompañado toda la vida ,y con el tiempo me he dado cuenta de que he vivido toda mi vida imponiéndome una condición que me impuse yo misma. Gracias a este libro he reseteado esa parte de mi vida.

Verónica Romero: “No hubo tríos en 'OT', pero hacer uno sería mi perversión"

SHANGAY ⇒ Hablando de bodas… ¿Te gustaría ir a la boda de Rosa?

VERÓNICA ROMERO ⇒ ¡Me encantaría! Y me voy a colocar estratégicamente para ver si me cae el ramo [risas].

SHANGAY ⇒ Dentro de poco se cumple el vigésimo aniversario de vuestra edición de OT ¿Te gustaría hacer algo especial para celebrarlo?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Será algo muy bonito. Me encantaría poder hacer algo todos juntos. ¡Yo ya estoy por aquí para darlo todo!

SHANGAY ⇒ También se cumplen veinte años del lanzamiento de tu primer disco…

VERÓNICA ROMERO ⇒ Sí, de hecho también estoy pensando en hacer algo. Tengo un disco maravilloso, que todavía no ha salido en España, que se llama Hello Word (Hola mundo). Lo grabé en Australia e hice la gira allí, pero aquí todavía no. Estamos buscando el momento y la oportunidad ideal para sacarlo.

“Me encantaría ir a la boda de Rosa»

SHANGAY ⇒ ¿Qué importancia ha tenido el público gay en tu carrera?

VERÓNICA ROMERO ⇒ Ha sido muy importante. Desde que lancé el segundo disco y saqué un videoclip con beso gay… Recuerdo cómo los fans venían a mis firmas de discos y me confesaban que eran gais o lesbianas. Me contaban sus experiencias y fue una conexión superbonita. Desde entonces hemos estado siempre unidos, y me encanta esa energía que surge cuando nos encontramos.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas esa gala Mr. Gay con Rosa?

VERÓNICA ROMERO ⇒ ¡Me lo pasé genial! Volver a cantar esa canción juntas fue muy bonito, siempre que nos reunimos me lo paso muy bien. Yo a Rosa la quiero mucho. Espero poder celebrar con vosotros y con todo el público este Orgullo 2021. Es celebrar el amor y la libertad.

Verónica Romero: “No hubo tríos en 'OT', pero hacer uno sería mi perversión"

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023