30/10/2020

¿Sabes quiénes son los más de cien famosos que apoyan este histórico Orgullo? ¡#Piensa en positivo y elige al tuyo!

4 julio, 2020

Es un año histórico. Tras los duros meses del confinamiento poco a poco vamos viendo la luz, pero el Orgullo lo vamos a celebrar en casa. Por primera vez en la historia, el Orgullo no sale a las calles a reivindicar y a celebrar nuestra diversidad. Y hemos puesto remedio a ello.

Porque este hecho no implica que no haya mucho que celebrar, ni mucho que reivindicar. Por ello en Shangay hemos tirado la casa por la ventana para que este año sea doblemente especial. Hemos pedido a multitud de famosos (tanto LGTBI como no, pero siempre amigos del colectivo) que nos manden un mensaje de ánimo para que este Orgullo sea especial para nuestros lectores.

La lista es impresionante son más de cien personas. Y muy ecléctica. Pero muchísimo: desde Norma Duval (míticas son sus visitas al legendario Black&White) hasta Amor Romeira; desde Ana Rosa Quintana, Iñaki Gabilondo o Nieves Herrero (tres referentes de nuestro periodismo) hasta Sofía Cristo y Los Javis. El arco es tan amplio como lo es nuestra diversidad. Y como es el mundo de la cultura, el espectáculo, la moda o el activismo LGTBI: Ana Belén, Ágatha Ruiz de la Prada, Karina, Susi Caramelo, Hinds, Concha Velasco, Ricky Merino, Beatriz Luengo, Toni Acosta, Javier Cámara, Paco León, Paloma San Basilio, Monterrosa, Bad Gyal, Loles León, Carla Antonelli, Juan Avellaneda, Jedet, Esperanza Gracia, Samantha Hudson, Terelu Campos, Lauv, Asier Etxeandia, Joan Matabosch y Daniel Bianco (directores del Teatro Real y del Teatro de La Zarzuela), Pol Monen, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nagera, Luimelia, Rosa López, Lydia Lozano, Paloma del Río, Ainhoa Arteta

Es completamente imposible nombrarlos a todos. Pero a todos los tienes, por orden alfabético, para que te sea más cómodo. Son, sin duda, el who is who de la vida española en toda su diversidad. El amor LGTBI no conoce de etiquetas, y eso es lo que el Orgullo lleva ya más de medio siglo reivindicando. No vamos a ser nosotros quienes se las pongamos.

Lo mejor que podemos hacer, y eso es lo que hemos hecho, ha sido aprovechar este año tan especial, en el que no podemos salir, para invitar a todo este amplio espectro social a que entre en nuestras casas para celebrar el Orgullo con nosotros. Ahora tú decides a quién quieres invitar: tú eliges quien quieres que te felicite, tampoco vamos a ser nosotros quienes te impongamos nada. Por eso, nuestra obligación es que la lista sea lo más amplia posible.

Este año no podemos salir a las calles, pero nuestra web es el medio para suplir ese taconeo. En 2021 volvemos a tomar las ciudades. Y prometemos que la lista de famosos incitándote a salir será aún mucho más amplia que esta. Como diría Antonia Dell’Atte: «¡Es una imposición!».

Mientras tanto, ¡feliz Orgullo! Y recuerda… PIENSA (SIEMPRE) EN POSITIVO.

                                                                                                                                                                                                

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.