Rosa López celebra emocionada los 18 años de 'Europe's Living a Celebration' en Eurovisión

Qué bonito homenaje rinde Rosa López a la canción con que nos representó en Eurovisión hace nada menos que 18 años, 'Europe's Living a Celebration'.

Rosa López celebra emocionada los 18 años de 'Europe's Living a Celebration' en Eurovisión
25 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , ,

Parece que fue ayer, pero no. Se cumplen 18 años de una experiencia inolvidable para Rosa López, para los eurofans, para los amantes de OT y, en resumen, para toda España. Porque Rosa celebra un momento cumbre en su carrera, cuando representó a España en el festival de Eurovisión.

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo –precisamente, acaba de llegar a Netflix OT: La película– tuvo el honor de representar a España con Europe’s Living a Celebration –escrita por los hermanos Toni y Xasqui Ten– en el festival de Eurovisión 2012, cuya final se celebró en Tallin (Estonia). Acompañada a los coros por varios compañeros de su edición (David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno), Rosa López se enfrentó al primer gran reto de su carrera, y salió más que victoriosa, obteniendo un honrosísimo séptimo puesto. Quizá supo a poco porque España la daba por ganadora segura, pero desde luego, el resultado fue muy bueno.

 

La cita fue un 25 de mayo de hace 18 años, y Rosa López no ha querido dejar de recordar aquel momento inolvidable en sus redes sociales. «Hoy #EuropesLivingACelebration cumple 18 años. Este himno marcó una época importante no solo en mi vida, sino en la de muchos de vosotros, por eso siempre será motivo de celebración y unión en cada concierto. Gracias», ha escrito.

Tras la suspensión de la edición de este año –Rosa no quiso dejar de mandar un mensaje de apoyo desde Shangay al que debía haber sido nuestro representante este año, Blas Cantó–, los eurofans han vivido el periodo eurovisivo de una manera muy especial, inédita. Y Europe’s Living a Celebration ha estado muy presente en las últimas semanas en la memoria de todes.

Además, en la encuesta que RTVE realizó para elegir la mejor canción española de la historia del eurofestival, la de Rosa López fue elegida como la mejor canción de los años 2000 y la tercera de todos los tiempos (tras Eres tú de Mocedades y Quédate conmigo de Pastora Soler). Una evidencia más de que Europe’s Living a Celebration sigue muy viva en la memoria de todes.

Recientemente, le preguntamos a Rosa López  si volvería a representarnos en Eurovisión en caso de que se lo ofrecieran, y respondió: «Hasta hace un año, te hubiera dicho que me lo tenía que pensar, pero ahora después de Vacío y todo este mensaje que quiero lanzar, no me importaría volver a Eurovisión, fíjate, aunque lo hiciera fatal», respondió. «Aunque no saliera como yo quisiera, sí que me gustaría ir con un mensaje potente. Una canción con valores, porque hoy en día la juventud no sabe adónde va. Las canciones de ahora, que serán los clásicos del mañana, solo hablan de lo que hablan». ¡Así que todo podría pasar!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023