No deja de provocar reacciones el documento que acaba de hacer público el Vaticano, en el que se afirma que “Dios no puede bendecir el pecado”, dejando claro que la Iglesia católica no bendice las uniones civiles LGTBI. Elton John ha sido el último que ha opinado sobre este hecho, y ha dejado claro lo enfadado que está.
El músico británico no ha dudado en utilizar sus redes sociales para mostrar su rechazo a dicho documento, aprobado por el papa Francisco, en donde queda muy clara su actitud contraria hacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y que considera que su actitud es hipócrita.
Puede que no todo el mundo lo supiera, así que John explica en su publicación por qué no entiende la actitud de la Iglesia católica. Afirma: «¿Cómo puede el Vaticano oponerse a bendecir los matrimonios gais, porque los considera «un pecado», y sin embargo recogen felices los beneficios tras invertir millones en Rocketman –una película en la que celebraba la felicidad por haberme casado con David–?».
How can the Vatican refuse to bless gay marriages because they “are sin”, yet happily make a profit from investing millions in “Rocketman” – a film which celebrates my finding happiness from my marriage to David?? #hypocrisy@VaticanNews @Pontifex pic.twitter.com/sURtrWB6Nd
— Elton John (@eltonofficial) March 15, 2021
Está claro que Elton John no se calla ni una, y para reforzar el mensaje de su cañera publicación, añadió el hashtag #hipocresía, y etiquetó al Vaticano, al papa Francisco y a su marido, David Furnish.
Puede resultar curioso, pero, efectivamente, el Vaticano participó en 2019 en la financiación de Men in Black: International y Rocketman, aportando casi cinco millones de dólares. Rocketman logró recaudar a nivel mundial 192 millones de dólares, y Elton John y su fiel colaborador Bernie Taupin lograron un Oscar a la mejor canción original por (I’m Gonna) Love Me Again.